Economía

Asturiana tendrá que devolver las ayudas de la Junta si cierra

  • El reembolso ascendería a 312.306 euros, el montante de la subvención de 2006

La Consejería de Agricultura y Pesca advirtió ayer a Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), grupo lácteo al que pertenece Central Lechera Asturiana (CLA), la obligatoriedad de reembolsar la subvención de 312.306 euros concedida por la Administración andaluza el 20 de diciembre de 2006 en caso de cerrar definitivamente la fábrica de Sevilla.

El motivo es que la normativa que regula la orden de ayudas a la que se acogió la empresa establece la obligación al beneficiario de mantener la finalidad para la que la adquirió durante un periodo de al menos cinco años y, en caso contrario, recoge la facultad de exigir el reintegro de la subvención por incumplimiento de esa obligación.

A principios del presente mes de julio, cuando la Consejería tuvo conocimiento de la intención de la Corporación Peñasanta de cerrar las instalaciones que Central Lechera Asturiana tiene ubicadas en la capital sevillana, comunicó la obligatoriedad de reembolsar dicha ayuda.

La subvención, acogida a la Orden de 10 de julio de 2002 y correspondiente a la convocatoria del año 2004, supone el 20% de la inversión elegible del proyecto presentado por Corporación Peñasanta, que ascendió hasta los 1.561.580,41 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios