Apuesta por el Plan de Marketing Turístico 2009

  • Luciano Alonso se reúne con el Consejo Andaluz de Turismo para hacer balance de las actuaciones emprendidas por su departamento este año

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La promoción directa al consumidor final será la principal apuesta de la Junta dentro del Plan de Marketing 2009, según señaló ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante el encuentro mantenido en Sevilla con los integrantes del Consejo Andaluz de Turismo, con quienes ha hecho balance de las actuaciones realizadas este año por su departamento.

Alonso explicó que, este año, la industria turística en Andalucía "ha resistido mucho mejor que otros sectores a las dificultades de la actual coyuntura económica" y abogó por seguir "reforzando la consistencia" de esta actividad que representa en torno al 12% del PIB de la comunidad y más de 450.000 empleos.

Alonso señaló que las prioridades del Gobierno autonómico para el próximo ejercicio serán avanzar en la innovación y "reforzar la competitividad mediante la adaptación permanente de la oferta a la demanda y la creación de paquetes turísticos y nuevos productos como los relacionados con el ocio, el turista joven y el turista senior".

Además, el consejero se refirió a las principales herramientas de planificación turística de las que dispondrá la comunidad en los próximos años y avanzó que los trabajos de confección del II Plan Director de Marketing y del II Plan de Calidad Turística de Andalucía "se encuentran muy avanzados".

Medidas

Luciano Alonso también informó a los miembros del Consejo sobre las actuaciones puestas en marcha este año por la Consejería. Entre las medidas desarrolladas para mejorar la oferta, citó el I Plan de Campamentos de Turismo 2008-2011, cuya primera acción prevista es una orden extraordinaria de incentivos para modernizar los establecimientos existentes y crear otros nuevos basados en productos que son complementarios al deporte y la naturaleza.

Plan Qualifica

Asimismo, señaló que se ha dado "un nuevo impulso" al Plan Qualifica con acciones como la firma de acuerdos con ayuntamientos para la revalorización de los cascos históricos, la creación del Consorcio para el Desarrollo Turístico de la Costa del Sol y el programa de ayudas para la modernización de la planta hotelera de la zona. Otras actuaciones destacadas han sido la aprobación de once nuevas Iniciativas de Turismo Sostenible, el Plan Turístico de la Ciudad de Jerez de la Frontera y el Plan de Dinamización de la Serranía de Ronda.

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