Economía

Álvarez Colunga será incinerado esta tarde en Huelva y sus restos, trasladados a Sevilla

  • La misa de difuntos será a las 17:00 horas en el Tanatorio Atlántico de Huelva

El cuerpo sin vida del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga será incinerado en la tarde de hoy en la capital onubense después de que se oficie una misa en su honor en torno a las 17:00 horas en el Tanatorio Atlántico de Huelva, desde donde los restos mortales del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) serán trasladados a Sevilla.

 

La familia del fallecido llegó al citado tanatorio onubense sobre las 11,30 horas para velar por los restos mortales de Rafael Álvarez Colunga. Así las cosas, durante la mañana han ido desfilando distintas personalidades por el tanatorio como el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; el presidente del PP-A, Javier Arenas; el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez; o el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, entre otros.

 

Así las cosas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que el juez ya tiene notificadas las pruebas que determinan que el cadáver hallado el sábado en aguas onubenses corresponde al del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, de manera que la familia del fallecido está a la espera de las decisiones que pueda tomar el juez para decidir qué hacer con el cuerpo.

 

López Garzón explicó que "con la radiografía hecha al cadáver y con la radiografía que la forense tenía en su poder desde anoche procedente de la clínica dental" de Álvarez Colunga se ha determinado que el cadáver hallado carbonizado era el del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

 

"Hay muchos indicios para pensar que viajaba solo ya que las personas que lo vieron ese día en el puerto deportivo de Mazagón han manifestado que estaba solo", agregó López Garzón, quien indicó que "hasta esta hora no hay comunicación ni denuncia" de familiares de otra persona por desaparición "por lo que hasta este instante todos los indicios hacen pensar que estaba solo".

 

La familia de Rafael Álvarez Colunga presentó ayer una denuncia por la desaparición del empresario, cuyo cuerpo fue trasladado Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle las pertinentes pruebas tendentes a su identificación.

 

El cuerpo sin vida del empresario fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17,10 horas del sábado, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monobolla de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'. Sobre las 22,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según fuentes de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado".

 

Álvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y también resultó elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1992, un cargo en el que se ha permanecido hasta febrero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios