Economía

Agua y Gestión factura un 22% más y se expande hacia Ciudad Real y Melilla

  • La compañía consolida su posición en Andalucía y Extremadura y da en El Ejido el primer paso en las infraestructuras eléctricas

Agua y Gestión, el primer operador integral del agua de capital netamente andaluz, logró romper en 2007 la barrera de los 50 millones de euros de facturación (cerró el ejercicio con unos ingresos de 51,2 millones), un dato que mejora en un 21,9% el registrado doce meses antes. La compañía, que arrancó su actividad en 2003, presta servicios ya a 289.000 usuarios de tres comunidades -a los mercados estratégicos de Andalucía y Extremadura ha sumado Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Melilla- y ha visto crecer su plantilla desde los cuatro empleados con los que dio sus primeros pasos en el mercado hasta los 440 actuales.

El director general de la empresa, Antonio Borrero, destacó ayer unos datos que, a su juicio, consolidan las dos grandes áreas de negocio (la gestión de servicios vinculados a la gestión integral del agua, y la operación y mantenimiento de infraestructuras) y abre nuevas vías de expansión en la tercera, la que abarca toda la prestación de servicios a los entes locales. Tanto, que las perspectivas para 2008 pasan por seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos, hasta superar, a más largo plazo, el listón de los 100 millones de facturación.

La primera pata que sustenta la actividad de Agua y Gestión -la de la gestión integral, que abarca desde la potabilización hasta la distribución a domicilios, el saneamiento o la depuración- ha visto crecer su área de influencia en Cáceres con el abastecimiento en Garrovillas de Alconétar, Mata de Alcántara y Acehúche, un área que suma 7.500 vecinos a la cartera de clientes. Esa misma comunidad, Extremadura, ha concentrado buena parte de la expansión de la firma gracias al contrato suscrito con Promedio, el consorcio de gestión mediambiental de la Diputación de Badajoz que ha puesto en manos de Agua y Gestión la explotación de seis plantas de depuración. El grupo también gestiona cinco presas en esa región, que se unen a las 11 repartidas por Andalucía.

Al margen de Andalucía, donde el negocio está tan consolidado que aporta casi el 90% de la cifra de negocio, la compañía dio el salto durante el último ejercicio hasta Castilla-La Mancha -donde explotará el servicio de aguas de Membrilla (Ciudad Real)- y Melilla, gracias a un contrato con Medio Ambiente para el mantenimientode la presa de Las Adelfas.

Agua y Gestión, con una actividad que abarca ya 23 municipios y que busca expandirse por Madrid, Murcia y Levante, diversificó también su actividad en 2007 con la constitución de Dieesa, una nueva filial para el desarrollo de infraestructuras eléctricas en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios