Economía

Adicae estudia presentar una denuncia penal contra Martinsa-Fadesa

  • La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros asegura haber detectado irregularidades en algunos contratos firmados por la empresa con compradores de vivienda.

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) estudia la posibilidad de presentar una denuncia penal ante las irregularidades que asegura haber detectado en algunos contratos formalizados por Martinsa-Fadesa con compradores de vivienda.

En un comunicado, la asociación dice que tras el análisis de estos contratos se plantean "serias dudas sobre la existencia efectiva" de los avales y seguros que garantizan las cantidades entregadas a cuenta y que son obligatorios por ley.

Entre las irregularidades detectadas, ADICAE cita cláusulas abusivas en los contratos, la no entrega de datos concretos sobre los mencionados avales y seguros, los incumplimientos de plazo o los pagos realizados durante varios años sin que exista licencia municipal para la promoción en venta.

Por esta razón, ADICAE aconseja a todos los afectados que soliciten por escrito a Martinsa-Fadesa las garantías de las cantidades adelantadas por la compra de una casa, ya que sin ellas su reclamación será difícil.

Asimismo, la asociación recuerda que la mayor parte de los contratos de compraventa permiten al consumidor la rescisión del mismo si en un plazo de entre 12 y 24 meses la empresa no ha obtenido la licencia municipal de edificación.

El incumplimiento de los plazos por parte de la inmobiliaria también es motivo de rescisión del contrato y recuperación de las cantidades entregadas a cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios