Economía

Acciona invierte 112 millones para entrar en la India y Corea del Sur con su filial de renovables

  • Unión Fenosa prepara su expansión en EEUU, donde aspira a 75 proyectos de energías limpias

Acciona ha entrado con su filial de energías renovables en la India y Corea del Sur, donde desarrolla una inversión de 112 millones en proyectos de parques eólicos. Ambos países son considerados mercados "estratégicos" dentro de la política de expansión internacional de la compañía, que también tiene parques eólicos en construcción en Australia, EEUU, Italia, Grecia, Portugal, Francia y Alemania, además de los que promueve en distintas comunidades españolas.

En Corea del Sur, Acciona Energía construye el parque Yeong Yang, que entrará en funcionamiento a mediados de 2008. El proyecto tiene asignada una inversión de 75,5 millones de euros y será el quinto mayor por potencia de los instalados hasta ahora por la empresa, que dispone de otros proyectos en prospección en ese país.

En cuanto a la India, la filial del grupo que preside José Manuel Entrecanales está levantando el parque eólico Arasinagundi, de 13,20 megavatios (MW) de potencia y con una inversión de 17,6 millones de euros. Asimismo, está construyendo el parque de Anabaru, de 16,5 MW, y en el que invertirá 19,1 millones, para ponerlo en marcha en el primer trimestre de 2008.

Unión Fenosa también primará el área de negocio de energías limpias para su expansión en EEUU, donde ha presentado sus credenciales para optar a 75 proyectos. Precisamente, la compañía está a punto de obtener el visto bueno del Gobierno de California para vender a ese estado la energía que produzca el parque eólico de La Rumorosa, ubicado al norte de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios