Economía

Abertis apuesta por seguir íntegra pero en un proyecto más grande tras las opas

  • Alemany dice que sus accionistas "ya han ganado"

  • La empresa aún no ha recibido una oferta vinculante de REE por Hispasat

Abertis reivindicó la "historia de éxito" de la compañía en sus quince años de existencia y que se mantenga íntegra en el futuro, "sumando esfuerzos" en un "proyecto más grande", tras el proceso de cambio de control al que se enfrenta el grupo ante las opas formuladas por ACS y Atlantia, y la actual intención de estas empresas de tomar la empresa conjuntamente, un proceso que se calcula concluya en mayo.

"El grupo mantiene su capacidad y disposición a sumar esfuerzos y afrontar el futuro con la esperanza de que nuestro proyecto será más grande", indicó su presidente, Salvador Alemany, durante su intervención ante la junta general de accionistas.

De esta forma, Alemany sugirió a los eventuales nuevos accionistas de la compañía que mantengan su integridad ante la posibilidad de que ACS y Atlantia pudieran acordar repartirse los activos de la empresa, unos 8.600 kilómetros de autopistas repartidos por España, Francia, Italia, India, Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico. De hecho, tanto Alemany como el nuevo primer ejecutivo de la compañía, José Aljaro, consideran que el interés de ACS y Atlantia por Abertis es precisamente consecuencia de la "historia de éxito" de la empresa y de su "buen y excelente comportamiento", tal como consideran que demuestra el cumplimiento del plan estratégico 2015-2017, cuya conclusión coincide con la puja de las opas. En virtud de este plan, el grupo se ha convertido en un operador "puro" de autopistas, tras desinvertir el resto de activos, ha invertido 7.000 millones de euros y ha repartido dividendos por 2.100 millones.

El presiente de Abertis considera que los 70.000 accionistas que tiene la empresa "ya han ganado", independientemente del resultado de la puja corporativa.

Alemany confirmó que Abertis aún no ha recibido oferta vinculante de compra de Hispasat por parte de Red Eléctrica de España (REE), a pesar de que las negociariones para la transacción del operador de satélites se remotan a hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios