Economía

Abengoa sube un 54,7% su beneficio en el primer trimestre

  • Abengoa registró un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre del año.

Abengoa registró un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 54,7% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa tecnológica de soluciones para el desarrollo sostenible explicó que en condiciones homogéneas, aislando el impacto de la venta de los terrenos de Befesa Desulfuración en Baracaldo y los cambios en el perímetro de consolidación, el beneficio neto fue de 29,8 millones de euros, un 31,9% más.

Las ventas consolidadas de Abengoa alcanzaron los 876,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 28,4% respecto a la facturación registrada entre enero y marzo del año anterior. El grupo explicó que todas las áreas de negocio incrementaron sus ventas durante el primer trimestre. La mayor contribución fue la del negocio de Ingeniería y Construcción Industrial, que facturó 394,7 millones, un 68,2% más, seguido del de Bioenergía, cuya cifra de negocio aumentó un 54,4%, hasta 217,5 millones.

A continuación se situó el área de Servicios Medioambientales, que incrementó un 9,9% sus ingresos, hasta 213,5 millones de euros, mientras que la facturación de Tecnologías de la Información repuntóun 21,1%, hasta 135,7 millones. El área de Solar, por su parte, multiplicó por más de 11 sus ingresos en el periodo, hasta 6,8 millones.

Los flujos brutos de explotación (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y provisiones, ajustado por los flujos de trabajos realizados para el propio inmovilizado) aumentaron en un 138,8%, hasta 182,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios