Economía

Los países socios del A400M perfilarán el 24 de julio los nuevos términos del contrato

  • Los clientes del avión militar, que se monta en Sevilla, se reunirán en Francia para decidir su futuro

Los ministros de Defensa de los siete países que participan en el programa del avión militar A400M, que se monta en Sevilla, se reunirán el próximo 24 de julio en la localidad francesa de Catellet, al sureste del país, para analizar cuál es el futuro de la aeronave, según informó ayer el Ministerio de Defensa de Francia. El encuentro, en el que estarán presentes Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, clausurará, así, "la primera fase de discusiones" para "determinar las opciones de relanzar el proceso de renegociación del contrato", indicó un portavoz de Defensa.

El pasado 22 de junio, los ministros de Defensa de los países participantes en el A400M acordaron una prórroga de un mes, hasta finales de julio, como plazo para fijar los términos de la negociación, y la posterior renegociación con Airbus Military -filial de EADS- de los calendarios de entrega y de pago del avión. Los países manifestaron entonces su "vocación de permanecer", a pesar del retraso de más de tres años que lleva acumulado el aparato, que se ensambla en la factoría de EADS en Sevilla y se prevé que pueda volar a finales de este año.

El A400M reemplazará a sus antecesores en el transporte militar, el C-160 y el C-130 Hércules, cuya capacidad prácticamente duplica, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas, o 2.500 con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria, según datos de Airbus Military.

La semana pasada, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, en un encuentro bilateral, también manifestaron su "voluntad de encontrar un resultado positivo" para el programa.

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