El área pequeña

"Tampoco hay que volverse loco ahora"

  • Rafael Rojas apela a la calma para sacar al equipo del bache de juego y resultados

"Hay que estar tranquilos". Ésa es la primera frase que le sale de la boca a Rafael Rojas cuando se le pregunta por la marcha reciente del Lucena. El director general y deportivo no quiere ni oír la palabra crisis y apela al trabajo realizado por la plantilla hasta la fecha, "porque en 16 jornadas todavía no hemos pisado los puestos de descenso". "Si en las primeras ocho jornadas (14 puntos), el equipo dio la talla y todos estábamos contentos, ahora habrá que analizar en qué estamos fallando y corregirlo. Hay mucha liga por delante y mucho margen de mejora; tampoco hay que volverse loco ahora", incide.

De todas formas, a nadie se le escapa que el equipo celeste está atravesando un momento difícil, con sólo cinco puntos ganados de los últimos 24, y con dos contudentes derrotas consecutivas ante rivales directos: Guadalajara y Roquetas. "Es evidente que no estamos en un buen momento. Pero por una racha de malos resultados, no todo va a ser malo: los jugadores no van a tener el nivel exigible, el técnico no está haciendo las cosas bien...", argumenta un Rojas que señala a la plantilla como la única capaz de variar la dinámica: "Los jugadores que son los que pueden revertir la situación y poner los medios para dar la imagen que ya dieron al comienzo de la Liga. No se les puede haber olvidado todo lo bueno que hicieron entonces".

vuelta a la matinal

La junta directiva del club, en su última reunión, decidió volver a trasladar a la mañana del domingo (12:30) los partidos en los que el equipo actúe como local. La medida, en principio hasta final de temporada, vivirá una prueba de fuego el próximo domingo con la visita del Granada 74. Las quejas de los socios por el horario de las últimas citas (16:30) y el buscar una mejor temperatura son algunas de las causas del cambio.

va de récord

La victoria del Cádiz sobre el Polideportivo Ejido en Santo Domingo (0-1) permite a los amarillos mejorar el registro de puntos de un equipo en la primera vuelta desde la instauración de los tres puntos. El cuadro de Xabi Gracia suma ya 41, con nueve de renta sobre los almerienses, que son segundos, superando los 40 que consiguieron el Jaén (95-96), Recreativo (97-98) y Cartagena (05-06). El Cádiz sigue su marcha de campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios