Deportes

Una victoria y un recuerdo eterno

  • l El CCF sólo ha ganado una vez en Huesca, donde retornó a Segunda

El Alcoraz, donde el Córdoba tratará mañana de romper una serie de seis partidos (cuatro jornadas de Liga) sin ganar, estará siempre presente en la memoria blanquiverde como el escenario del último ascenso a Segunda. Eso fue en 2007 con aquel tanto de penalti de Dani, un 1-1 que remató la faena iniciada en El Arcángel (2-0).

Tras ese alegrón hubo que esperar un año para que los oscenses completaran su ascenso a la categoría de plata reeditando una novedosa pero profunda rivalidad. Quizás por eso en la capital del Alto Aragón esperaron con ansia al Córdoba en su primera visita tras la gran afrenta. Fue en la temporada 08-09, y los oscenses se despacharon con un 3-1 que sacó los colores al equipo que por entonces dirigía José González, un CCF que ya empezaba a coquetear con los puestos de descenso.

Al año siguiente, ya con Lucas Alcaraz en el banquillo, no pasó del empate sin goles, y en la temporada 10-11 -de nuevo con el granadino al mando- cosechó su segunda derrota en un encuentro marcado por la actuación arbitral y la poca puntería de los delanteros blanquiverdes.

Hubo que esperar hasta el año pasado para que el Córdoba lograra, al fin, su primera victoria en El Alcoraz. Porque aunque aquello supo a victoria, lo de la promoción de ascenso sólo quedó en empate. Fue en el año mágico de Paco Jémez, en la séptima jornada y con un cabezazo de Patiño en el tramo final del encuentro. El madrileño empezaba a sorprender a todos y el CCF alimentaba sus sueños de pelear por el play off. Ojalá mañana se repita la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios