Deportes

La victoria más épica

  • Los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández remontan su desventaja en la segunda etapa para anotarse el triunfo. En féminas, María Pujol y Gema Bárcenas, claras dominadoras.

Los ciclistas cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández se anotaron la victoria final en la III edición de la Vuelta a Córdoba BTT que concluyó ayer en la capital cordobesa con una jornada espectacular en la que las inclemencias meteorológicas aportaron su granito de arena para hacer de la prueba una carrera más épica y sufrida si cabe. Porque tras 70 kilómetros de ascensos y descensos por la sierra cordobesa, las piernas de los ciclistas debieron de cargarse sobremanera, pero tener que luchar además con el viento y la lluvia añadió dificultad a una prueba muy vistosa. Entre las féminas, la victoria en categoría absoluta se la anotaron María Pujol y Gema Bárcenas. Las sevillanas hicieron valer su buena contrarreloj y volvieron a ser las más fuertes en la jornada decisiva.

La cronoescalada del sábado dibujó un panorama complicado para Juan Pedro Trujillo -ganador el año pasado, entonces con Ismael Ventura como pareja- y Víctor Fernández, que quedaron a 39 segundo de distancia de Alejando Díaz de la Peña y Pedro Romero. Los cordobeses del Berria Team, sin embargo, sabían que la jornada de hoy podía hacerse muy larga y que cualquier inconveniente de sus contrincantes sería la oportunidad perfecta para asestar el golpe definitivo.

Y así sucedió, porque después de comandar la prueba prácticamente desde el principio, los extremeños llegaron a los últimos 10 kilómetros con distancia de 12 segundos sobre Trujillo y Fernández. Sin embargo, los cordobeses fueron capaces de enjugar esa desventaja en el tramo final y coronarse con la victoria en la etapa, con un tiempo de 2:51:23, que le reportó 42 segundos de ventaja en la clasificación general respecto a sus principales perseguidores.

Con el segundo puesto tuvieron que conformarse los extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero -del Extremadura-Ecopilas MTB-, que registraron un crono de 2:52:45 en la etapa de ayer y un tiempo total de 3:07:46. Cerraron el podio los jienenses José Manuel Carrasco y Manuel Triki Beltrán, del Sportbike-Rokgim, que con un tiempo global de 3:14:13 terminaron mejorando el cuarto puesto logrado en la cronoescalada del sábado con la que dio inicio de la Vuelta a Córdoba.

Más sólido y holgado fue el triunfo de las sevillanas María Pujol y Gema Bárcenas en categoría femenina. Las corredoras del Ambrusbikes-Doc 2001 llegaban a la jornada decisiva con una renta de cerca de dos minutos de renta sobre sus principales perseguidoras y sellaron su triunfo en el día de ayer con un tiempo de 4:03.56. En la general, Pujol y Bárcenas lograron nada más y nada menos que 42 minutos de ventaja sobre la pareja formada por Elena Vilches y Carmen Campaña, segunda en la prueba. El podio de la general femenina lo cerró la pareja formada por Luzi Zipitria y Regine Mayer.

En cuanto al resto de categorías, Mateo Tiscar y Mario Vilches se impusieron en junior, con un tiempo de 3:38:17. En máster 30, la victoria fue para la pareja formada por José Manuel Cabello y Antonio Arenas, con un crono de 3:20:46. La categoría máster 40 estuvo dominada por Alejandro Álvarez y Antonio Pérez (3:33:28), mientras que en máster 50 los más rápidos fueron Demetrio Sillero y Gregorio Blanco, con un tiempo de 3:56:34. En sub 23, la victoria se la apuntaron Alberto Mingorance y Alejandro Ruiz, gracias a sus 3:18:15. Por último, la victoria en la clasificación mixta fue a parar a manos de la pareja formada por María Díaz y Álvaro Martín, que registraron un crono de 4:02:49.

Con una participación total de 252 parejas a las que en la maratón de ayer se sumaron otras 70, la III Vuelta a Córdoba BTT sirvió para demostrar la consolidación de una prueba que ya es referencia dentro del mundo de los bikers, una modalidad del ciclismo en auge y que en Córdoba dejó un fin de semana de pleno espectáculo y emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios