Córdoba cf

"Es lo que hay y no vamos a llorar"

  • José tendrá que citar al menos a dos canteranos, ya que José Vega también es baja por una cláusula

En Elche serán todos los que estén. Pero más de un cuarto de la plantilla (seis jugadores) no podrán estar. Enumeremos: Katxorro se sometió a nuevas pruebas ayer, en las que se descubrió que se le ha reproducido en el bíceps femoral de la pierna izquierda el edema de hace tres semanas; junto al vasco, tampoco están en condiciones de jugar Carpintero (mes y medio de baja) ni Gastón Casas (dos semanas) por sus respectivas dolencias.

Eso por lo sanitario. Por lo legal, la roja de Ceballos en Salamanca tuvo efectos secundarios. Él se perderá la cita del sábado por la doble amonestación e Ito, por tratar de engañar al árbitro (le dijo que el culpable de la acción había sido Guzmán) y ver por ello su séptima tarjeta, con la que cumple ciclo.

Para colmo, en el peor momento se produce una circunstancia que no se volverá a repetir en toda la temporada. Al firmar con el Elche su carta de libertad, José Vega signó igualmente una cláusula que le impedirá disputar el encuentro del Martínez Valero, no así la vuelta.

Sobre tamaño cúmulo de desgracias, José González indicó ayer que "ya me conocéis. Es lo que hay y llorar no vamos a llorar; habrá que darles confianza a los que están, enfrentar el partido de tú a tú, como hacemos siempre, y esperar que los que juegan menos y están solicitando una oportunidad y minutos, que ahí la tienen, lo puedan demostrar".

El técnico gaditano no quiso priorizar ninguna de las ausencias. Ni siquiera la del omnipresente Carpintero: "Todas las bajas son importantes. Yo tengo que respetar a mis profesionales por igual. Para mí es igual de importante la de Santi que la de Gastón de la semana pasada".

Es el momento de la cantera. Por narices. En la sesión de ayer se conformó un cuarteto de futbolistas del filial, y de ellos se escogerá, presumiblemente, a dos. Los candidatos son el lateral zurdo Villarejo, los medios Pascual y Javi Pérez y el delantero Pedro.

Ante tanta contrariedad, al menos hay una buena noticia. Volverá el argentino Cristian Álvarez. Y con ganas. Ayer, reclamado en rueda de prensa, confesó que "tuvimos una semana bastante desafortunada en ese sentido. Yo me sumo después de la sanción con ganas de aportar al equipo para sacar esto adelante". Falta va a hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios