fútbol segunda división b

El único, aunque grave, problema de la puntería

  • El Córdoba B sigue sin conocer la victoria y ha caído al descenso fruto de su mala fortuna de cara a gol

  • Es el segundo conjunto menos realizador del Grupo IV, con sólo dos tantos

Soler disputa el balón con David Grande, del Granada B.

Soler disputa el balón con David Grande, del Granada B. / álex gallegos

Después de un mes de competición el Córdoba B sigue sin saber lo que es la victoria. Cuatro partidos y sólo dos puntos es el pobre bagaje de un equipo que ha caído a la zona de descenso pero que, sin embargo, ofrece síntomas que invitan al optimismo a medio plazo. Aunque pueda sonar a tópico para excusar una derrota, viendo los partidos que ha disputado hasta la fecha el conjunto entrenado por Jorge Romero, poco se le puede achacar. Si acaso, el problema del gol, aunque claro es un problema capital.

El fútbol no es un juego de merecimientos, aunque normalmente el buen desempeño sobre el césped lleva a los equipos al éxito. Pero el acierto es determinante a la hora de ganar partidos y en esa faceta el filial blanquiverde está todavía estancado. Los datos, siempre fríos, hablan de un problema a la hora de la definición. El Córdoba B sólo ha hecho dos goles en cuatro partidos y es el segundo equipo menos realizador del Grupo IV, junto al San Fernando y el Lorca Deportiva. El menos goleador es el Jumilla, con sólo un tanto. Estos cuatro equipos son, lógicamente, los que ocupan ahora mismo las plazas de descenso a Tercera División.

En el seno del vestuario existe la convicción de que la falta de tino es una cuestión de rachas

En el seno del vestuario blanquiverde son conscientes de que el problema del gol se debe más a una racha que a un defecto en la construcción del proyecto. Así lo expresó Jorge Romero tras el duelo ante el Granada B. El técnico cordobés se mostró sincero al reconocer que por estructura de plantilla y juventud de sus futbolistas esperaba mayores problemas en la parcela defensiva que en el ataque. Sin embargo, el balance atrás del equipo es hasta ahora poco reprochable.

Y es que a pesar de que de momento los blanquiverdes no están acertados de cara al gol, el filial genera fútbol y ocasiones suficientes como para respaldar la tesis de la mala racha, que pasará, como pasan las buenas cuando un equipo engancha una serie de partidos con un acierto sobresaliente. Ante el Granada B, de nuevo el Córdoba B tuvo más ocasiones que su oponente, pero entre la poca puntería y la notable actuación del meta nazarí de nuevo el cuadro cordobesista se quedó a cero en el casillero anotador.

El choque ante el Granada B también dejó una situación curiosa que siembra muchas dudas sobre la política deportiva que el Córdoba B sigue para confeccionar la plantilla de su filial. En el rival son titulares indiscutibles dos exblanquiverdes como Fran Serrano y Pablo Vázquez. Además, José Antonio González contó con minutos de calidad en la segunda parte. Los tres, en cada caso por unas circunstancias concretas, abandonaron este verano la disciplina cordobesista y ahora son jugadores importantes en un filial bastante ambicioso como el nazarí. Una de esas situaciones que se dan en el mundo del fútbol y que, a veces, resulta complicado explicar.

La quinta jornada de liga depara al Córdoba B la visita a Las Palmas Atlético (18:00, Anexo Estadio Gran Canaria). De nuevo un filial para medir a los de Jorge Romero, aunque en esta ocasión los canarios no han empezado la temporada demasiado bien, al contrario que el Granada B. De hecho, el conjunto insular suma cuatro puntos en cuatro partidos, con una victoria, dos derrotas y un empate. Los amarillos han marcado cuatro goles, pero han encajado la friolera de ocho en los cuatro encuentros disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios