Baloncesto · LEB Bronce

"Es la única opción de futuro"

  • Rafael Rojano avala el proyecto de unión entre el Cajasur y el Salsas Musa como salida "a largo plazo" a la situación del baloncesto profesional cordobés · El tiempo es el peor enemigo del nuevo proyecto

"Es el único futuro, porque con la situación actual no podemos continuar". Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza, bendijo el proyecto de unión entre el Cajasur y el Salsas Musa como la única opción viable "de asentar el baloncesto profesional en Córdoba a largo plazo. Todo lo demás son aventuras que no tienen recorrido".

Rojano ejerce como notario en un proceso que se sostiene sobre cinco patas: los dos clubes, los dos patrocinadores y el papel fundamental del Ayuntamiento como impulsor de un proyecto que hasta ahora marcha por los cauces correctos. Tanto responsables de CajaSur como Baldomero Moreno (director de Salsas Musa) han dado su visto bueno, aunque todavía tendrían que cerrar su aportación económica -la idea es que mantengan las cifras de la pasada campaña- al proyecto.

El presidente de la FAB admitió "la buena predisposición" que hasta ahora está encontrando en las partes, abriendo la puerta a "una segunda fase" en la que se expondría la idea a la Diputación y al resto de instituciones "para que estimen su colaboración, aunque sea en menor medida".

Pablo Lozano, diputado de deportes, recogió el guante señalando que "en estos casos nos dejamos asesorar por las federaciones, y ésta es de las que mejor hacen las cosas". "Queremos lo mejor para el deporte cordobés y que se trabaje en proyectos serios", abundó Lozano, "por lo que si de esa unión sale un proyecto serio, ahí estaremos".

El tiempo es el mayor enemigo del nuevo representante del baloncesto profesional cordobés. Por una parte está la cuestión meramente formal, ya que se requeriría la inscripción del nuevo club en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía. Por otra parte, tanto la documentación como el aval de cerca de 120.000 euros -que incluye canon de participación y derechos de arbitraje- debe presentarse en la sede de la FAB el 30 de junio, aunque el plazo de la Española expira el 4 de julio a las 13.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios