Atletismo l Carrera Popular San Silvestre

La última parada festiva del curso

  • El barrio de Figueroa acoge esta tarde una de las pruebas más emblemáticas

Fiel a su cita, la Carrera Popular San Silvestre pondrá esta tarde, a partir de las 16:30, el colofón al año atlético deparando su tradicional estampa de esfuerzo y diversión. Más de 800 atletas de todos los pueblos de Córdoba y de varias provincias andaluzas tienen previsto acudir a esta carrera peculiar, colorista y atractiva tanto para los participantes como para los espectadores, que acuden de forma numerosa para intervenir activamente en el jolgorio. Una veintena de equipos pasearán sus indumentarias, mezclando lo deportivo, lo navideño y lo carnavalesco. La diversión está asegurada.

La prueba reina, prevista para las 16:30 de la tarde, cuenta con una distancia de 10.000 metros. La organización ha decidido una vez más hacer que la prueba pase tres veces por la meta para animar aún más la fiesta. Las categorías inferiores darán comienzo a partir de las 15:00.

Los favoritos lo tienen difícil ya que ante la importante bolsa de premios en metálico que encierra esta carrera, los atletas no se tapan y acuden con presteza a ser los ganadores.

Pese al ambiente festivo, se podrá ver una feroz competencia entre los favoritos. Bueno, Bermúdez, Espinosa y Espinar, los cuatro grandes del panorama atlético provincial, se verán las caras con la ambición añadida de poder batir a los marroquíes. Majib, Oulab y Aldeladi portan el cartel de candidatos máximos al triunfo. En mujeres, Eva María Langa será uno de los nombres a tener en cuenta. Las marroquíes Salma Khadija y Saliha, junto a la argentina Rosa Godoy y las sevillanas Esther Marcos y María Belmonte, aparecen como las mejor situadas en los pronósticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios