Fútbol l Primera División

Un triunfo que da aire

El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de un Zaragoza que pese a adelantarse en el marcador volvió a mostrar sus carencias como visitante.

El conjunto onubense, consciente de su mala situación clasificatoria, salió muy volcado a ganar y consiguió dominar ampliamente los primeros compases.

No obstante hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión de peligro, que además se tradujo en el 0-1, tras un buen servicio de Aimar que ayudó a Milito a plantarse ante Sorrentino y a batirle por bajo. Poco duró la alegría aragonesa ya que el Recreativo reaccionó enseguida y cuatro minutos después Carlos Martins sorprendió a César de un fuerte disparo que metió el balón junto al poste izquierdo. El Recreativo llevo la manija del partido y en el minuto 40 una mano de Paredes fue sancionada con penalti. Lo ejecutó Martins, rechazó el portero César, recogió Camuñas, que sirvió el esférico a Carlos Martins, que marcó el 2-1.

En el segundo tiempo el Zaragoza salió muy dispuesto a dar la vuelta al resultado y poco a poco fue encerrando al Recreativo en su parcela.

Sin embargo, el conjunto onubense mantuvo su ordenada defensa y se dedicó a conservar su ventaja en el marcador y a intentar salir al contragolpe.

Los maños mandaban en el terreno de juego pero se estrellaban una y otra vez contra la defensa recreativista. En el minuto 63 Aimar disparó a la puerta rival y Sorrentino desvió in extremis cuando ya casi se cantaba el gol.

Ambos entrenadores apuraron sus cambios para dar más mordiente y fue el Recreativo el que mostró mayor velocidad al contragolpe amenazando con un tercer tanto.

En el minuto 78 un buen pase de Javi Guerrero permitió a Congo disparar a puerta, pero el balón se encontró con el poste izquierdo. Hasta el final el Zaragoza siguió volcado en el área rival pero sin definición y estrellándose con un Recre que aguantó y mantuvo su victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios