Fútbol l Primera División

Un triunfo convincente

  • El Atlético de Madrid goleó a un flojo Recreativo de Huelva con buen juego y dos tantos de Camacho para reforzar sus opciones de terminar en la cuarta posición

Una cómoda victoria, con el estreno goleador de Ignacio Camacho, con dos tantos, reanimó al Atlético de Madrid en su viaje hacia la Liga de Campeones y aumentó los problemas del Recreativo de Huelva en la zona baja de la tabla, en un duelo que siempre perteneció al conjunto rojiblanco.

El equipo andaluz sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del canterano y otro del argentino Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por décimo tercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.

Entre interminables pases horizontales de la zaga del conjunto rojiblanco en busca de un hueco y el conformismo del Recreativo, el encuentro apenas ofreció oportunidades hasta superado el primer cuarto de hora, cuando Raúl García enganchó un disparo al borde del área, despejado con apuros por Sorrentino.

El partido ya era del Atlético. Más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomó ventaja en el marcador superado el minuto 20. Un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho dio tranquilidad al equipo rojiblanco. No se relajó demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso. No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán rojiblanco. Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción, y volvió a encajar un nuevo gol, obra del canterano Camacho, protagonista de un partido que mantiene al Atlético en Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios