balonmano lCompeticiones provinciales

La triple corona granate

  • Los equipos del Córdoba BM consiguen los títulos en alevines, infantiles y cadetes

Una vez finalizadas las diferentes competiciones en todas las categorías de base del balonmano provincial, la conclusión más clara que se puede sacar de esta temporada 2010-2011 es que el Córdoba de Balonmano ha recuperado la hegemonía total. Los granates han completado un pleno perfecto hasta el momento proclamándose campeones de Andalucía juveniles y campeones en la competición provincial cadete, infantil y alevín.

Sólo el Ángel Ximénez, que se llevó el título juvenil por delante del segundo equipo del Córdoba BM, pudo romper el férrero dominio ejercido por el club granate en las competiciones masculinas. Mientras, y en los torneos femeninos, el cuadro pontanés también pudo celebrar el título en infantiles, mientras que el Adesal La Fuensanta se proclamó campeón tanto en alevines como en cadetes.

Y es que tras unas temporadas en las que parecía que las fuerzas se equilibraban un poco, con la aparición de fuerzas emergentes como Palma del Río, Moriles o Lucena, los jugadores del Córdoba BM han vuelto a demostrar que son la referencia del balonmano provincial, con Puente Genil un escalón por debajo, emulando la dura rivalidad que hace no muchos años se escenificaba entre ambos clubes,

El título que ha tenido más emoción e intriga hasta el final ha sido el alevín. El Cunext Córdoba BM ha recuperado el cetro tras una reñida lucha contra el Ars de Palma del Río. Al final fueron los enfrentamientos directos entre ambos los que decidieron la liga, con la victoria granate en la última jornada en Palma del Río por 4-6, que desataba la euforia en el joven cuadro adiestrado por Antonio Reyes.

Por su parte, las ligas infantil y cadete tuvieron algo menos de incertidumbre, aunque la consecución del título por parte de la entidad granate tampoco fue fácil. Más diferencia hubo en infantiles, donde el Cajasur ha completado una temporada casi inmaculada contando todos sus partidos por victorias excepto un empate. El Ángel Ximénez de Puente Genil finalizó segundo mientras que el Bailén, que ha competido en la provincial cordobesa demostrando un gran nivel, fue tercero.

La historia en cadetes fue similar a la de infantiles. El Cajasur se dejó dos derrotas por el camino pero le bastó para imponerse campeón con cinco puntos de ventaja sobre un Bailén que ha ejercido como el auténtico animador de la liga, teniéndose que conformar con la tercera plaza, por debajo de los jiennenses el Ángel Ximénez de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios