El triatleta Gómez Noya se muestra optimista de cara a Pekín

  • El español, que logró ayer su undécima victoria en la Copa del Mundo de triatlón, cree estar en buena forma para los Juegos Olímpicos.

El español Javier Gómez Noya, que este domingo logró en Tiszaujvaros (Hungría) su undécima victoria en la Copa del Mundo de triatlón, considera que este triunfo supone llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Pekín en agosto.

"He ganado todas las carreras que he disputado este año en Copa del Mundo (Mooloolaba, New Plymouth, Madrid y Tiszaujvaros). Creo que es la mejor manera de llegar a los Juegos", manifestó el triatleta español tras igualar en la segunda plaza de la clasificación histórica de la competición al canadiense Simon Whitfield y al neozelandés Hamish Carter, ambos campeones olímpicos, con once triunfos.

"Estoy realmente feliz con mi actuación, ya que vine aquí cansado porque me he entrenado mucho esta semana", dijo Gómez Noya, quien calificó de "duras" las condiciones de la carrera húngara, aunque aclaró que la eligió por ser la "más parecida a Pekín: calor, humedad y natación sin neopreno".

Javier Gómez Noya tardó una hora, 51 minutos y 32 segundos en completar los 1,5 kilómetros de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera pedestre que integraron la prueba de la localidad húngara de Tiszaujvaros, y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo a los 89 puntos que ahora tiene sobre Vevan Docherty (300 del español por 211 del neozelandés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios