Deportes

"Con transparencia, ilusión y accesibilidad para todos"

  • La Agrupación de Peñas Cordobesistas expone su ambicioso plan en El Arcángel

Llegan para sumar, nunca para dividir. El mensaje quedó claro, tal y como pretendían los promotores de un proyecto que surge con la vocación de extender el cordobesismo por toda la provincia. "De hecho, más del cincuenta por ciento de los fundadores no son de la capital", resaltó Jesús Gallardo, quien transmitió con un caudal de ilusión desbordante el plan que pretende llevar a cabo la recién creada Agrupación de Peñas Cordobesistas, que ayer oficializó su nacimiento en el estadio de El Arcángel ante los medios de la ciudad. "No es nuestra intención crear ninguna disputa con la Federación de Peñas", resaltó Gallardo, representante de la Peña Cordobesista Rafael Campanero, una de las s que rubrican el acta fundacional de la Agrupación junto a Cordobamanía, El Portal, Posadas, Parque Azahara, Manolo Lama (Cabra) y Espiel. La primera en adherirse al grupo ha sido la Peña Cordobesista Cuca (Almodóvar del Río), que será la anfitriona del primer encuentro de convivencia que realice la nueva plataforma de aficionados cordobesistas, cuyo número ronda actualmente el millar. También se sumará al grupo la Peña Javi Flores. El asunto ha adquirido un buen ritmo y la Agrupación se congratula por la buena acogida a la iniciativa, que "no pretende ir como alternativa de nadie" porque se marca el reto de "fomentar la unión". "Pese a nuestra juventud, somos gente veterana en desplazamientos", apuntó el portavoz de la Agrupación.

La intención de elevar el número de militantes hasta convertirse en un verdadero ejército blanquiverde. "Nuestra meta es contar con quince peñas este año", indicó Gallardo, quien reveló que en la lista de actividades ocupa un lugar prioritario -por tiempo y por relevancia- el tributo de un homenaje a Alessandro Pierini. El italiano, ex capitán del Córdoba y actualmente ayudante de Lucas Alcaraz en la dirección de la plantilla, podrá recoger el afecto de los seguidores en el encuentro que el próximo martes disputará el cuadro blanquiverde ante el Getafe. Será la presentación oficial en El Arcángel y una ocasión excepcional para dar un abrazo multitudinario al zaguero toscano. "No pudimos despedirnos de él porque todavía no se sabía lo de su retirada", dijo el presidente de la Agrupación, que estuvo flanqueado en la sala de prensa por el vicepresidente Antonio Sánchez, el secretario Miguel Delgado y el tesorero Carlos Ortiz.

La Agrupación de Peñas, que cuenta ya con una página web (www.apcordobesistas.com) en fase de construcción, prepara un amplio repertorio de actividades para reforzar su presencia como fuerza viva del cordobesismo. "Somos un grupo de amigos y estamos abiertos a un trato cordial a todo lo que es el deporte y, sobre todo, el Córdoba CF". Jóvenes, pero con experiencia -la Peña de Posadas funciona desde 1975-, se han puesto en marcha para que multiplique su potencia el músculo que mejor funciona en el cordobesismo: su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios