Fútbol - Liga BBVA

De tragedia a susto

  • Messi, que fue retirado con signos de lesión grave en camilla ante el Benfica, sólo tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda.

Lionel Messi sólo padece "una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda" y su evolución  marcará el tiempo de convalecencia, que se espera que sea breve,  según comunicaron hoy los médicos del Barcelona. La estrella del Barcelona se retiró ante el Benfica en camilla a los 86 minutos del partido de Liga de Campeones jugado ante el Benfica (0-0) con evidentes signos de dolor y en medio de una gran preocupación de hinchas y club. 

La acción ocurrió a cuatro minutos del final, cuando Messi acometió un mano a mano con Artur. En su intento de superar la salida del portero portugués, el argentino chocó con él y aunque siguió la  jugada ya estaba dolorido. Entonces, Messi se fue al suelo y se echó las manos a la cabeza,  gesto con el cual abandonó el campo en camilla entre el silencio de  los 50.000 espectadores que acudieron al Camp Nou. 

Messi fue sometido a una primera exploración en el Camp Nou y  posteriormente fue trasladado a una clínica para realizarle una  resonancia y una ecografía, que descartaron una lesión grave. Al  final todo quedó en una contusión ósea y no se perderá más que unos  días. Los más optimistas incluso creen que el domingo podrá jugar ante  el Betis en la nueva jornada de la Liga española. En el corto plazo, Messi perdió la primera oportunidad de alcanzar el récord del alemán Gerd Müller, que en 1972 completó un  año natural con 85 goles. El argentino está a solo uno. 

La rueda de prensa ofrecida tras el partido por el técnico del  Barcelona, Tito Vilanova, fue prácticamente monográfica sobre Messi y el entrenador justificó por qué jugó el argentino la última media  hora a pesar de ser un partido intrascedente.  "Sea Messi u otro, cuando veo un jugador que cae al césped siempre  me preocupo. No hay nada peor que una lesión para un jugador",  explicó. Pero Vilanova ya supo desde las primeras pruebas que la lesión no  sería importante. "Tendremos Messi para mucho tiempo", auguró. Y agregó: "Lo importante es descartar que sea cualquier lesión que  lo deje fuera un tiempo más largo. Si al final sólo es que lo  tengamos que dejar fuera una semana, muy contentos que estaremos". En este sentido, el técnico catalán explicó que si tuviera la  ocasión, no rectificaría su determinación de hacer jugar a Messi la  última media hora. "Volvería a tomar la misma decisión", aseguró. 

"No lo haría diferente de cómo lo he hecho. Habíamos hablado con  Leo la posibilidad que jugara media hora. Es un jugador que le gusta  siempre jugar y no es por el récord, del que todos hablan menos él",  comentó.  Al respecto, añadió con rotundidad: "Si fuera así, habría jugado  todo el partido". 

Según Vilanova, a Messi le es útil jugar en cada partido, sea  mucho o poco. "Le sirve como una parte de entrenamiento físico y se  siente cómodo", justificó. El técnico del Barcelona también informó sobre el estado de ánimo  del crack argentino. "Estaba tranquilo, con un punto de  preocupación de cualquier jugador que ha tenido una lesión, un golpe  que uno no sabe exactamente lo que tiene, pero supongo que cuando los doctores lo han revisado se ha quedado más tranquilo", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios