Deportes

100 temporadas de Primera se citan en Balaídos

El Zaragoza ha estado 54 veces en Primera. El Celta, 46. Los maños han ganado 6 Copas del Rey y los gallegos se han quedado a las puertas en tres ocasiones. Los aragoneses han conquistado una Recopa y una UEFA, los gallegos se plantaron en dieciseisavos de la Champions hace apenas cinco campañas. Son, incuestionablemente, dos históricos del fútbol estatal. Hoy se toparán en una categoría impropia con la necesidad por bandera. Unos y otros parecen haber cogido carrerilla (con matices) hacia la zona alta. Su púrpura brillará esta tarde sobre los demás duelos.

También hoy -al margen del Córdoba-Rayo- otro grande como la Real Sociedad, cuyo presidente ha salido reforzado tras confirmarle en el cargo el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, se jugará los cuartos ante el Albacete. En Huesca, crecidos como están tras haber tenido contra las cuerdas al gigante vecino, tratarán de empequeñecer a otro grande en horas bajas (esta semana Samper ha dejado su cargo en el Murcia, pero Clemente sigue).

En el Rico Pérez, los seguidores del Alicante conocerán a su cuarto técnico de la temporada. Manolo Jiménez buscará dar con la tecla adecuada para cambiar un errático rumbo.

En la matinal del domingo, otro partidazo. El Castellón (quinto) recibe al líder Xerez. Los azulinos andan preocupados porque el Mallorca quiere repescar al central Martí Crespí antes de que acabe su cesión. Tan bien lo está haciendo que Manzano lo requiere para paliar la crisis del equipo insular.

El Elche, ya por la tarde, tratará de prolongar su buena racha en el complicado campo de Montilivi. Casi sin bajas y con la moral por las nubes, los franjiverdes optan a entrar en el club de los equipos de la zona media. Más agónico es el choque del Nou Estadi. Ferrando podría ser destituido como técnico del Nàstic si su equipo no es capaz de vencer al colista de la categoría, un Sevilla Atlético que tiene muy mala pinta.

El Salamanca, segundo y con el retorno de Quique Martín como principal revulsivo y estímulo (si es que se necesitan incentivos en una situación tan privilegiada), recibirá al irregular Levante.

Cerrarán la decimosexta fecha el interesante choque entre Tenerife y Hércules (partido que se presupone bonito por la calidad de los futbolistas en liza y por las estéticas formas de concebir el deporte de Oltra y de Mandiá) y un derbi vasco entre el Eibar, en zona de descenso, y el Alavés, únicamente a cuatro puntos de sus vecinos armeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios