Deportes

Una tarde que valdrá una Liga

  • Sporting, Málaga y Real pugnan por el ascenso y seis equipos por no bajar hoy

Nunca habría imaginado el más sádico de los guionistas un capítulo final más trepidante. Llegó la postrera jornada del torneo y hay tan pocas cosas decididas que es posible que en un sólo minuto cambie la suerte de hasta ocho escuadras. Su presente y su futuro.

Por arriba, la cosa está bastante clara. El Sporting y el Málaga dependen de sí mismos para subir a Primera. Los asturianos podrían incluso empatar ante el Eibar para festejar el ascenso. Los malaguistas tienen que conseguir los tres puntos ante el Tenerife. Esperando sus tropiezos se encuentra una Real Sociedad que debe ganar sí o sí para soñar al Córdoba. Precisamente el conjunto blanquiverde es el que abre la zona de riesgo inminente. De puntuar en Anoeta sería casi imposible que perdiera la categoría (ganando se mantendría seguro).

Al regazo otros cinco conjuntos que dependen en mayor o menor fortuna de la suerte ajena. El Albacete seguirá en Segunda si triunfa ante una Unión Deportiva Las Palmas muy peligrosa y en plena forma. Más fácil lo tendrá el Xerez frente un Elche que está más pendiente de sus luchas intestinas que de la presente y, para ellos, residual fecha final.

El Cádiz, probablemente el conjunto de los de abajo que llega en peor momento al trance último, no estará sólo en el Rico Pérez de Alicante, pero necesitará algo más de fútbol para derrotar (necesita la victoria casi imperiosamente) ante un Hércules tan imprevisible como plagado de jugadores muy profesionales. Por último, los que peor lo tienen son Alavés y Ferrol. Ambos deben ganar ante Celta y Castellón y esperar que otros se desangren para poder celebrar un pírrico logro que, a estas alturas y para ellos, tendría sabor a gloria.

Así está el cotarro. Hacer pronósticos es arriesgadísimo. Lo único seguro es que a las ocho de la tarde habrá media España sonriendo y otra media entristecida. Es la tragicomedia del fútbol, que en esta temporada y en Segunda División se ha entretenido en hacer padecer a los corazones de los forofos hasta límites difícilmente soportables. Preparen una tila y champán. Por si acaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios