córdoba cf

El 'tapado' para la zurda es José Vega

  • El jerezano trata de desvincularse del Elche, con el que tiene un año más de contrato · Emilio podría tenerlo ya cerrado

El Córdoba ha puesto sus ojos en José Vega para reforzar la banda izquierda. El futbolista jerezano tiene un año más de contrato con el Elche, pero en estos días trata de cerrar su desvinculación del conjunto ilicitano para aceptar la propuesta que ya tiene encima de la mesa de los blanquiverdes. De hecho, algunas fuentes aseguran que incluso podría tener ya cerradas las condiciones de su contrato con el bando cordobesista.

José Vega explotó hace dos temporadas en las filas del Écija, con el que cuajó una notable actuación en el grupo IV de Segunda B. Esto hizo que muchos equipos de superior categoría se fijaran en él. Pero fue el Elche el que convenció al jerezano con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

Sin embargo, su primera aventura en tierras ilicitanas no ha acabado de convencerle, por lo que podría haber tomado la decisión de volver a Andalucía. Y eso que en el aspecto deportivo ha disfrutado de bastantes oportunidades e, incluso, acabó la temporada siendo el elegido por David Vidal para tapar el flanco izquierdo del ataque franjiverde.

Pero las dificultades económicas que ensombrecen la actualidad del Elche no acaban de tranquilizar al jugador. Y eso que José Vega ha sido uno los pocos que ha llegado a un acuerdo con la entidad para recibir las mensualidades que se le adeudaban, sin necesidad -como otros compañeros- de tener que interponer denuncias ante la AFE. Aun así, los ilicitanos tienen que hacer frente antes del 31 de julio a un desembolso que ronda los 500.000 euros para no perder la categoría.

Todo esto ha hecho que el jerezano se haya decidido a poner un punto y aparte a su trayectoria profesional. Y el Córdoba está en la pole position para hacerse con sus servicios, siempre y cuando llegue a un acuerdo con su actual equipo para obtener la carta de libertad. Ahí es, sin embargo, donde radica el problema. A falta de poco menos de una semana para que el equipo franjiverde regrese al trabajo, sólo 12 jugadores, incluido Vega, componen la plantilla que dirigirá David Vidal.

Vega se adapta perfectamente al perfil que quiere Emilio para reforzar el carril zurdo, donde ahora mismo sólo está Arteaga. No en vano, el jerezano fue uno de los grandes artífices de la derrota que el Elche infligió al Córdoba en el Martínez Valero en el último curso, protagonizando una remontada espectacular tras ir perdiendo 0-2.

Pero la dirección deportiva cordobesista no mira sólo hacia arriba. La defensa también necesita retoques importantes. De hecho, López Rekarte, que ha sido descartado por el Almería para el próximo curso, ha despertado el interés de los blanquiverdes. El veterano futbolista, de 32 años, puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, lo que lo convierte en un jugador polivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios