Córdoba cf

Y el tapado era José Vega

  • El interior zurdo jerezano se compromete por los dos próximos años, con un tercero opcional, tras comprar su carta de libertad al Elche por unos 35.000 euros · El futbolista no podrá jugar en el Martínez Valero

José Vega ya es el cuarto fichaje del Córdoba para el estreno de la Liga Adelante. El jerezano, tras cerrar su etapa en el Elche con la compra de su carta de libertad por unos 35.000 euros, selló su compromiso con la entidad blanquiverde para las dos próximas temporadas con una más opcional que se guarda el club. Su presentación oficial se producirá el lunes a las 12:00, horas después de que el equipo inicie su fase de preparación estival.

La llegada de Vega refuerza una de las zonas más desguarnecidas del ataque blanquiverde tras la salida del bético Juanlu, la banda izquierda, donde hasta la fecha José González sólo contaba  con David Pérez Arteaga. Curiosamente, la vida de ambos lleva caminos paralelos, pues el ex ilicitano fue el elegido por el Écija para suplir al sevillano cuando éste fichó por el Córdoba en verano de 2006.

El interés de la dirección deportiva cordobesista por José Vega viene de largo a pesar de que hasta esta última semana no han trascendido noticias. El jugador, uno de los habituales en los esquemas de David Vidal durante el último curso –ha participado en un total de 29 partidos, 21 de ellos como titular para acumular 2.030 minutos–, estaba en la agenda de Emilio Vega desde la pasada campaña.

Sin embargo, el Elche pujó más fuerte que el Córdoba y el jerezano salió del Écija para vivir su primera aventura en la categoría de plata en tierras alicantinas. Pero el director deportivo blanquiverde no le perdió la pista. Y su partidazo en el Martínez Valero en la visita del Córdoba, en el que se convirtió en el hombre clave para remontar el 0-2 que llegaron a gozar los pupilos de José González. De hecho, suyos fueron el tanto del empate a diez minutos para el final y el pase que sirvió a Víctor para firmar la remontada.

Después de este partido, la maquinaria se puso en marcha. El Córdoba contactó con Emilio de la Riva, agente del futbolista, y al conocer que el jugador no acaba de estar cómodo en Elche, forzó la salida. José Vega ha sufrido los problemas económicos que han perseguido al Elche durante todo el curso –aún debe saldar una deuda de unos 500.000 euros para evitar el descenso administrativo–, lo que ha acabado de empujarle para aceptar la propuesta del Córdoba y volver a Andalucía.

Para ello, el jugador ha tenido que hacer un esfuerzo importante. La escasez de efectivos que tiene el Elche –apenas una docena de efectivos– jugaba en su contra. Pero Vega aceptó comprar su libertad por una cantidad cercana a los 35.000 euros e incluir una cláusula por la que no podía medirse a su ex equipo. En la negociación, el jerezano logró reducirla, por lo que sólo se perderá el partido en el Martínez Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios