La suerte esquiva al Cajasur

  • El CBM jugará en Tolosa ante el cuadro local, el Chapela gallego y el Sant Quirze catalán

En el primer día clave de la postemporada, la suerte fue esquiva para el Cajasur Córdoba BM, que se jugará el ascenso a la División de Honor Plata como visitante y ante durísimos rivales. La entidada granate, que vio descartada su candidatura para organizar uno de los tres sectores, tendrá que pelear en Tolosa (Guipuzcoa) ante el conjunto local, el Chapela de Pontevedra y el Sant Quirze de Barcelona entre los días 27 y 29 próximos por un billete hacia la segunda división nacional.

El Córdoba BM, con el aval de su título de campeón en el Grupo F, presentó un proyecto serio para organizar el sector de ascenso. Sin embargo, se ve que el poderío económico del club granate no terminó de convencer a la Federación Española de Balonmano (RFEBM), que se decantó por las propuestas de otros dos primeros como el Tolosa y el Xiria gallego, y un segundo como el Valle de Trápaga vizcaíno, por lo que el País Vasco será escenario de dos de las tres fases finales.

Tras conocer este primer varapalo, el Cajasur CBM ya era consciente de que tendría que viajar al norte para buscar el ansiado salto de categoría. Lo hará a Tolosa, ciudad designada para organizar el Grupo 1. Allí, el conjunto granate se verá las caras el viernes con el cuadro guipuzcoano, campeón del Grupo C por primera vez en su historia gracias a su fortaleza en Usabal, donde está invicto.

Sus otros dos rivales serán el sábado el Chapela, histórico conjunto pontevedrés que ha conseguido el segundo puesto del Grupo A por detrás del Xiria; y ya el domingo para cerrar el círculo el Sant Quirze de Barcelona, segundo del Grupo D tras el Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios