Fútbol l Lucena

Los sub 23, el as de Montero

  • El malagueño pretende completar una plantilla de garantías, sin "jugadores de relleno" · El club podría anunciar entre hoy y mañana dos nuevas incorporaciones

El Lucena se encuentra enfrascado en la confección de su plantilla para el próximo curso, aunque la ausencia de jugadores sub 23 de garantías en el extenso mercado ha frenado el resto de operaciones, pues la prioridad es ocupar esas seis plazas con jugadores de garantías. De hecho, las dos próximas novedades en la plantilla serán, con total seguridad, dos jugadores que cumplen este requisito exigido para jugar en Segunda División B. El club podría anunciarlos entre hoy y mañana.

Para Antonio Montero, entrenador provenzal, acertar con los sub 23 posee "una importancia vital", así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha dejado su sello a lo largo de su vasta carrera deportiva. "Si de algo puedo alardear durante todos estos años es de haber elegido buenos jugadores jóvenes", aseguró, mostrándose en contra de aquéllos que "tienen a los sub 23 de relleno", hecho que, en su opinión, resulta "engañoso".

A pesar de la importancia de tales jugadores, Montero reconoció que "en ese aspecto estamos muy atrancados" y apostilló que "al día me llegan 20 llamadas de representantes ofreciéndome a jugadores, pero no quiero un futbolista que me juegue cuatro partidos para que al año siguiente pueda presumir de haber estado en el Lucena y cobrar mil euros más". El malagueño busca "jugadores que puedan decidir un partido", puesto que para él "la clave de la Segunda B" está en la contratación de jugadores sub 23 de calidad.

De este modo, el técnico, así como Rafael Rojas, director general y deportivo de la entidad, han centrado sus esfuerzos en dicha labor. Así lo confirmó el propio Montero, quien destacó que "no pienso en los jugadores mayores, porque de esos van a salir a montones", por lo que aseveró que "el equipo habrá triunfado y yo habré acertado si encontramos a dos o tres de esos sub 23 que jueguen al menos 25 partidos".

Sergio Ortiz ocupará una de estas plazas, pues cumple con las características exigidas por Nene, quien apuntó que se trata de "un jugador que viene de jugar 35 partidos en Tercera División con el Almería B y que quiero que conmigo haga lo mismo". Para ello deberá ganarse la confianza del preparador aracelitano, como ya lo hiciesen el pasado curso Velasco y Adriano. El primero de ellos disputó un total de 34 encuentros como titular, mientras que Adriano lo hizo en 32 ocasiones. Tanto el cordobés como el burgalés se mostraron como indiscutibles en el esquema a pesar de su juventud, relegando a la suplencia a algunos veteranos. Para Montero tal hecho "es lo que te da una décima posición", plaza que el club pretende superar en su segundo año en la categoría de bronce, para lo cual es indispensable acertar con las seis plazas de sub 23, la clave del éxito de Antonio Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios