Uefa

Un solitario tanto de Bodipo ante el Nancy permite sobrevivir al Deportivo (1-0)

  • Un gol de Rodolfo Bodipo, en la recta final del partido, permitió a los deportivistas sumar los tres puntos ante los franceses y sobrevivir en la Copa de la UEFA.

Presa del nerviosismo por lo mucho que se jugaba en Europa, el equipo coruñés se atascó en la construcción a pesar de que el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, alineó un centro del campo creativo con Juan Carlos Valerón, Sergio González, Angel Lafita y el mexicano Andrés Guardado.

Los deportivistas asumieron tímidamente la iniciativa en el juego y, con sus dudas, animaron al Nancy, que, a los cuatro minutos de partido, probó a Dani Aranzubia tras una falta lejana que estuvo a punto de causarle un disgusto al portero riojano, quien desvió el esférico con muchos problemas a saque de esquina.

El Deportivo, agarrotado, sólo se soltó con una triangulación entre el mexicano Omar Bravo, Valerón y Lafita, que en el mano a mano con el portero del conjunto francés, Bracigliano, falló en la definición. Al cancerbero galo sólo le dio trabajo Omar Bravo, que quiso ganarse la continuidad como referente ofensivo del equipo en su regreso a la titularidad y buscó, sin éxito, el gol con un disparo desde la frontal pasado el cuarto de hora de partido.

El juego ramplón de los gallegos siguió sin intimidar al Nancy, que pudo adelantarse dos minutos después de la ocasión del mexicano tras una internada de Issiar Dia por la banda izquierda y un remate de cabeza de Zerka que no llegó a coger portería.

A la media hora de juego, el marcador de Riazor reflejaba el tanto del Lech Poznan polaco ante el Feyenoord, que dejaba fuera de la siguiente ronda a los coruñeses provisionalmente, y aunque el juego del equipo mejoró, apenas creó ocasiones de gol.

Los de Lotina continuaron recurriendo a Valerón y a Omar Bravo para inquietar a los franceses, pero el mexicano no estuvo fino en las acciones de ataque y la mejor oportunidad antes del descanso fue para Lafita, que cabeceó, sin peligro para Bracigliano, un centro de Sergio.

El titubeo del Deportivo se mantuvo en la reanudación y a los siete minutos de la segunda parte un balón perdido en el centro del campo propició una ocasión de oro para los galos, que Zerka desaprovechó al cruzar demasiado el esférico ante Aranzubia.

El equipo coruñés reaccionó con el empuje de Omar Bravo, que tuvo iniciativa y desmarque, pero, sin embargo, la fortuna no le acompañó en las ocasiones de las que dispuso y sólo obligó a intervenir al portero francés con un remate de cabeza a los 54 minutos.

Una jugada personal de Lafita puso contra las cuerdas al Nancy, pero Bracigliano logró desviar a córner y fue entonces cuando Lotina apostó por la victoria con la entrada de otros dos delanteros, primero Rodolfo Bodipo y después Iván Sánchez 'Riki'.

Los movimientos tácticos tuvieron éxito a los pocos minutos con una combinación de Riki y Omar Bravo que fue culminada por Bodipo para poner por delante a los deportivistas, que recuperaban así el pulso en Europa.

Los coruñeses, que tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, como una de Juan Rodríguez que Bracigliano despejó con habilidad, aguantaron la ventaja en el marcador y lograron el pase a dieciseisavos de final, en donde se encontrarán con uno de los terceros clasificados de los grupos de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Riki; m.72); Lafita, Valerón, Guardado (Bodipo; m.65); y Omar Bravo (Juan Rodríguez; m.78).

0 - Nancy de Lorraine: Bracigliano; Chretien, André Luiz, Macaluso, Biancalani (Brison; m.86); Gavanon (Fortune; m.76), Berenguer, Dia, Hadji; Feret y Zerka.

Gol: 1-0; m.74, Bodipo.

Árbitro: Michael Weiner (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Bracigliano (m.53), Berenguer (m.61), Feret (m.68), Zerka (m.72) y Macaluso (m.81), por parte del Nancy; y a Bodipo (m.49), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios