Pekín'08

La sociedad Messi-Riquelme le da el primer triunfo a Argentina en los Juegos

  • Un par de conexiones entre ambos permitieron a la selección argentina de fútbol vencer por 2-1 a Costa de Marfil en su debut en el Grupo A.

Comentarios 1

Una sensacional definición de Messi tras un gran pase de Riquelme a los 43 minutos del primer tiempo, más un gol agónico de Lautaro Acosta, el reciente refuerzo del Sevilla, a los 86', le dieron el triunfo a Argentina. Para Costa de Marfil había marcado Sekou Cisse, a los 53', en lo que fue el empate transitorio 1-1.

Pese al triunfo final, a la selección argentina, dirigida por Sergio Batista, le costó desde el comienzo encontrar el hilo del partido. El primer tiempo fue muy parejo, e incluso con una leve superioridad de los africanos en cuanto a la tenencia de la pelota.

Aun en cuentagotas, la sociedad entre Messi y Riquelme, que en los últimos días había estado en el punto de mira por las supuestas diferencias extrafutbolísticas entre ambos, fue lo mejor de Argentina. De hecho, el primer gol de los albicelestes llegó a través de una combinación entre los dos cracks, a los 43 minutos. El de Boca recibió el balón en mitad de cancha, hizo tiempo para que su compatriota se desmarcara y, en el momento preciso, habilitó magistralmente a Messi, quien frente al arquero Vincent Angban completó la jugada con una definición exquisita.

Pero la ventaja para Argentina no era justa porque Costa de Marfil, liderada por Cisse y Salomon Kalou, le planteó varios problemas al equipo sudamericano.

Entre los dos centrocampistas, Fernando Gago y Javier Mascherano, no hubo conexión, mientras que los delanteros Ezequiel Lavezzi y Sergio Aguero no podían desmarcarse de los defensores.

Ya en el segundo tiempo, Costa de Marfil llegó al empate con un cabezazo de Cissé, quien le ganó en el salto con asombrosa facilidad a Pablo Zabaleta, el defensor del Espanyol, de pobre actuación durante todo el partido.

Argentina intentó reaccionar y generó varias situaciones de gol, aunque también estuvo a punto de perder en algunos contraataques de Gervinho.

La resolución del partido llegó en el minuto 86', cuando Riquelme volvió a habilitar a Messi, cuyo remate fue desviado a medias por el arquero. El rebote lo aprovechó Acosta, quien marcó el 2-1 sobre la línea de gol.

Argentina, que defiende la medalla de oro ganada en los Juegos de Atenas 2004, volverá a jugar el domingo, ante Australia.

Ficha técnica

1 - Costa de Marfil: Vincent Angban; Serge Wawa, Ousmane Viera Diarrassouba, Brou Angoua, Mamadou Bagayoko, Hervé Kambou, Kafoumba Coulibaly, Salomon Kalou, Gervinho, Antoine N'Gossan (Franck Dja Djedje, min. 63), Sékou Cissé (Anthony Moura-Komenan, min. 73).

2 - Argentina: Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Gago, Juan Román Riquelme, Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Ángel Di María, min. 62), Lionel Messi (José Sosa, min. 90), Sergio Agüero (Lautaro Acosta, min. 79).

Goles: 1-0, Messi (min. 43), 1-1 Cissé (min. 53), 2-1 Acosta (min. 85).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Tarjetas amarillas: Kalou (min. 45), Kambou (min. 58), Agüero (min. 61), Riquelme (min. 44).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del torneo olímpico de fútbol de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Noche despejada con nubes dispersas, con 30°C y 61% de humedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios