Deportes

"No me he sentido tan identificado con ningún equipo como con el Córdoba"

Máximo goleador del Córdoba -ex aequo con Arteaga- y un fijo en el once inicial blanquiverde desde que firmó su contrato con la entidad de El Arcángel (sólo se ha perdido dos partidos desde entonces), Jaime Asensio de la Fuente acabó segundo en la votación al mejor jugador del mes de noviembre en Grada Blanquiverde (le superó Arteaga) y ayer fue el protagonista del encuentro digital en el canal cordobesista de el Día. Algunas de las respuestas de Asen (el encuentro digital completo se puede consultar en http://gradablanquiverde.eldiadecordoba.es) fueron las siguientes:

javier bajo floreS

Con todos mis respetos para ellos, ¿qué hacía Asen jugando en Segunda B en un club como el Extremadura?

La verdad, Javier, es que el Extremadura fue el único equipo que aceptó que fuera. Venía de Getafe, de jugar seis partidos en Primera en media temporada allí. Ningún equipo se interesó por mí, y al empezar agosto le dije a mi representante que qué había, que quería entrenar y que bajar a Segunda B no era un problema. Aunque tampoco era un gran Segunda B. Pero deportivamente me fue bastante bien y me sirvió para venir a Córdoba, que en esta zona tampoco me conocían mucho.

maría cordobesa

¡Hola, Jaime! Yo tenía dos preguntillas. La primera es: ¿Qué te gusta más de Córdoba y del Córdoba CF? La segunda: ¿En qué equipo te gustaría acabar tu carrera como futbolista? ¡Mucho ánimo crack!

Hola, María. ¿Que qué me gusta más de Córdoba? En cuanto a lo deportivo, el ambiente de fútbol. Y en lo social, que en ningún lugar me han puesto mala cara, me han ayudado en todo y es algo que sorprende, que la gente se preocupe por ti sin conocerte. Y del club, las ganas de hacerlo bien y de crecer como club en todos los aspectos. Y no sé dónde me gustaría acabar mi carrera, pero lo cierto es que no me he sentido tan identificado con ningún equipo como con el Córdoba. Y es una sensación que me gustaría alargar lo máximo posible, y hasta que quiera la gente que esté aquí.

nacho_cordobesista

Buenas tardes, Asen-gol. Enhorabuena por tu gran temporada pasada y por lo que llevas de la presente. ¿Cómo estás viendo esta mala racha (si se puede llamar así) que ha cogido el equipo en los últimos 3 partidos? ¿Crees que os puede afectar en algo tan importante en el fútbol como es lo psicológico?

Gracias por los elogios, Nacho. ¿La mala racha? Si se habla de los puntos de los últimos tres partidos, sí, es poco en comparación con lo que habíamos conseguido. Y si puede afectarnos, los malos resultados siempre afectan, mentiría si dijera que no. Y un partido como el de Las Palmas claro que afecta. Pero creo que este equipo tiene capacidad de responder a estas cosas y lo vamos a ver bien pronto, y no creo que vaya a haber un problema porque la mala racha de partidos se vaya a alargar. Analizando individualmente los partidos no es tan mala racha. El partido ante el Poli tenía que haber sido nuestro y en Éibar pudimos conseguir algo también.

fatimera

Buenas, Jaime. ¿Qué es lo que sientes cuando ves a un compañero que se ha lesionado (como es el caso de Javi Flores) y que sabes que va a estar mucho tiempo sin jugar? Mucha suerte. Una pena muy grande, Fatimera. Mucha tristeza, porque el vestuario, aunque no lo sepa la gente, une mucho a las personas, y cada problema que tiene la gente lo sientes casi como tuyo. Las lesiones son un caso muy particular, sabes lo difíciles que son de superar. Javi es un gran chaval, y está con una recaída, que es casi peor, así que le damos todo nuestro apoyo, porque se sufre mucho.

loka_cordobesista

Hola, Asen, yo tengo varias preguntas: ¿Crees que los árbitros nos están perjudicando en algún aspecto? ¿Cómo te sientes aquí, en Córdoba? ¿Te sientes apoyado por la afición?

Más besos para ti. ¿Los árbitros? En alguna jugada puntual a lo mejor sí que te perjudican, pero pitan lo que ven, así que no creo que sea algo para preocuparse. Respecto a Córdoba, siempre he dicho que estoy muy bien es una ciudad que te acoge fácilmente. En cuanto al club, desde el primer momento no te falta de nada, con lo cual te encuentras más a gusto y tratas de devolver ese cariño que te demuestra. Y de la afición... Siempre os hemos tenido para todo, e individualmente noto muchas muestras de cariño y me siento querido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios