Fútbol sala l División de Plata

Dos semanas decisivas para el Maderas Pérez

  • Pinto y Las Rozas marcarán las opciones bujalanceñas de alcanzar los 'play off'

Buena parte de las opciones del Maderas Pérez de clasificarse para el play off de ascenso se pondrán en juego en las dos próximas jornadas, citas en las que el conjunto de Bujalance se tendrá que medir al Pinto (segundo clasificado) en Madrid y a Las Rozas (tercero) en el Pepe Montalbán.

Porque a falta de sólo seis jornadas para el final, el cuadro rojillo es quinto con 51 puntos, marcando la frontera de los aspirantes al ascenso. El conjunto de Fede Vidal tiene tres puntos de ventaja y el goal average favorable sobre el Albacete, su principal amenaza, aunque los manchegos tendrán que disputar un partido más, ya que el Maderas descansará en la penúltima jornada.

Esa renta le hace tener el objetivo en la mano, pero todo pasa por mantenerla tras los mayores obstáculos que le esperan de aquí al final de la fase regular. Porque el Pinto -el mejor visitante del grupo- y Las Rozas -el equipo más goleador con casi cinco goles por encuentro- ya tienen billete para los play off, aunque tratarán de mantener sus puestos de privilegio con vistas a los cruces.

Si tras ese tour de force mantiene la ventaja, el Maderas lo tendría todo de cara para conservar el quinto puesto -el cuarto, el Ibi, está a seis puntos-, ya que sus siguientes compromisos serían ante el Jumilla -decimotercero, peleando por la permanencia- y el Gáldar -séptimo con 46 puntos, un peligro en la distancia- antes de cerrar la fase regular en casa ante el Ocaña -noveno, sin nada en juego- en un partido que podría significar la fiesta de la clasificación en Bujalance.

Por si acaso, el Maderas mirará de reojo el calendario del Albacete, nada sencillo por distintos motivos. Por un lado, los manchegos recibirán en su pista al Ibi y al líder Tres Cantos. Entre medias viajarán a la cancha del Detecsa, duodécimo y aún peleando por escapar del peligro. Todo eso antes de encarar una recta final de tres encuentros en los que sus intentos de alcanzar el play off chocarán de lleno con la pelea por la salvación, ya que se medirá a El Pozo (decimoquinto), Fuentemar (decimocuarto) y Andújar (decimosexto). No es fácil, pero el Maderas lo tiene en la mano.

El Mitin Ciudad de Baena, prueba incluida en el Circuito Provincial, espera rebasar la barrera de los 200 participantes en su octava edición, que tendrá lugar el 1 de mayo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Se están haciendo gestiones para contar con Belén Recio, aunque no faltarán otros atletas de la provincia, algunos de los que ya saben lo que es ganar en Baena, como el castreño José Bueno o la egabrense Loli Jiménez.

El Cajasur ha paralizado todas las gestiones de construcción de la plantilla para la próxima temporada hasta que no concrete los recursos económicos con que contará en el curso 08-09. Entre esos movimientos está la renovación del técnico Flavio Calafell, que a la espera de una oferta ha reconocido contactos con el Karpin Vigo, de la Superliga masculina.

El equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó su andadura en el Campeonato de España de velocidad en la prueba celebrada en el circuito de Cheste, con el gaditano Manu Gómez en Supersport y el madrileño Jacobo Caldeiro en Extreme. El primero no tuvo fortuna y sufrío una caída cuando estaba a las puertas de los puntos en la segunda manga, mientras que Caldeiro se retiró.

La delegación cordobesa desplazada a El Bosque sumó doce medallas en el sector occidental del Campeonato de Andalucóa sun 15. Rafael Caracuel (-46 kilos), Marta López (-63) y Marisa Mallenco (+63) se impusieron en infantiles, mientras que Joaquín Caracuel (-73) y Víctor Izquierdo (-55) lograron el triunfo en la categoría cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios