Deportes

La selección dilata el veredicto del 'caso Kiko'

  • Competición resolverá hoy o mañana la denuncia del Cádiz por alineación indebida del Hércules

El cordobesismo sigue pendiente de la resolución del Comité de Competición en relación a la reclamación del Cádiz por alineación indebida del juvenil del Hércules Kiko Femenía en la última jornada de Liga. El conjunto amarillo reclama los tres puntos por la supuesta irregularidad de su rival en ese partido, lo que provocaría el descenso administrativo del Córdoba. Está previsto que el veredicto se conozca hoy, aunque no se descarta que se posponga hasta mañana. La culpa la tiene la selección española, ya que la conquista de la Eurocopa ha afectado a la burocracia de la Federación.

No obstante, en El Arcángel están bastante tranquilos con este asunto. "Soy optimista", recalcó ayer Antonio Romero Campanero. El responsable de los servicios jurídicos del Córdoba, que ayer se desplazó a Madrid para representar al club en una nueva reunión de los afiliados a la Liga de Fútbol Profesional -ha sustituido en esta labor a Rafael Rojas-, ejerció así de portavoz de la entidad. La web blanquiverde insistió ayer en que "desde el Córdoba se transmite a la afición la máxima tranquilidad dado que todas las fuentes jurídicas consultadas dan la razón al Hércules en el recurso, por alineación indebida, presentado por el Cádiz".

Antes de emitir su fallo, el Comité de Competición debe estudiar las alegaciones presentadas por el Córdoba y el Hércules. Competición admitió a trámite la reclamación cadista y dio un plazo de cinco días hábiles para que el Hércules, como afectado directo, y el Córdoba, como implicado en la lucha por el descenso, presentaran su pliego de descargas. Los siete folios han sido elaborados de forma conjunta por ambos clubes. Antonio Romero ha precisado que el escrito del Córdoba presenta ocho matizaciones a las denuncias del Cádiz.

En el Ramón de Carranza se agarran a un clavo ardiendo para mantener la categoría a costa del Córdoba, o en su defecto forzar una Liga de 23. Incluso han contratado al prestigioso abogado Juan de Dios Crespo por si necesitan recurrir a la Justicia Ordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios