córdoba cf

El segundo pasajero es Santi Carpintero

  • El mediocentro leonés rescinde su contrato con el Málaga y se compromete con los blanquiverdes para las dos próximas temporadas · Emilio Vega negocia ahora la incorporación del ex xerecista Yordi, pichichi de Segunda la temporada pasada

"Tenemos dos o tres jugadores hechos que no son figuras, pero van a sorprender a la afición". El mensaje lanzado por Rafael Campanero el pasado jueves no ha tardado en convertirse en realidad. Ayer mismo, el Córdoba cerró su segunda incorporación -la primera fue el delantero Pepe Díaz-, Santi Carpintero, un mediocentro que llega procedente del Málaga. No será la última sorpresa, pues en las próximas horas podría hacerse oficial el trato con Yordi, pichichi de la pasada temporada con el Xerez. El primero llega con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el club de Martiricos, mientras que el segundo era agente libre desde el 30 de junio, fecha en la que expiró su vínculo con el equipo azulino.

La llegada de Carpintero viene a cubrir el hueco dejado en el centro del campo por Acciari, ya comprometido con el Elche. El futbolista, de 32 años, acumula una dilatada experiencia en equipos punteros de la categoría de plata tras pasar por el Albacete, el Levante, el Alavés o el Málaga. Antes pasó por otros clubes más modestos como el Oviedo B, el Toledo o el Cartagonova, con el que vivió la tragedia de la liguilla de ascenso 1998-99 que condujo al Córdoba a Segunda División.

El ex malaguista se convirtió en uno de los mirlos blancos del mercado estival de fichajes tras entrar en la lista de descartes de Antonio Tapia días después de prolongar su contrato un año más con el Málaga. No en vano, Carpintero fue intocable para Juan Ramón López Muñiz durante el pasado curso, en el que participó en un total de 36 partidos -todos como titular- y acumuló 2.792 minutos. El futbolista se ha comprometido con el Córdoba hasta el 30 de junio de 2010 y será presentado a finales de la próxima semana. De esta forma, José González cuenta con cuatro pivotes -en el club ya estaban Ito, Endika y Katxorro- de muy diversas características.

Pero la llegada de Carpintero no ha relajado a la secretaría técnica blanquiverde, que sigue trabajando a tope con la intención de cerrar cuanto antes la plantilla para el ejercicio 2008-09. Emilio Vega ultima ahora el fichaje de Yordi, pichichi de Segunda División y, por tanto, uno de los delanteros más cotizados del mercado.

El ariete de San Fernando no tenía intención de moverse de Xerez y estaba estudiando la oferta que le había presentado la entidad azulina -un año más otro opcional- para prolongar un vínculo que finalizó el 30 de junio. Sin embargo, la difícil situación del club xerecista -está en pleno traspaso de poderes- ha hartado a Yordi, que ha dado órdenes a su agente para estudiar la "interesante" oferta del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios