Deportes

El rugby femenino estrena Liga

  • La División de Honor Femenina pasa a llamarse División de Honor Iberdrola

Representantes de Iberdrola, del Consejo Superior de Deportes, de la FER y jugadoras de los ocho equipos que conforman la Liga.

Representantes de Iberdrola, del Consejo Superior de Deportes, de la FER y jugadoras de los ocho equipos que conforman la Liga. / agencias

El año 2016 fue histórico para el rugby femenino español y su selección. Al diploma conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se sumó la clasificación para el Mundial de 2017, que se celebrará en Irlanda. Y este año ha comenzado con el estreno de una nueva liga femenina de clubes. El pasado fin de semana dio comienzo la nueva División de Honor Iberdrola. De esta manera, la empresa energética española, que desde octubre patrocinaba a Las Leonas -la Selección Senior femenina de Rugby- ha querido extender su apoyo al deporte oval y es también patrocinadora oficial de la competición femenina nacional.

El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa Universo Mujer, de la que Iberdrola es el principal impulsor, de acuerdo a su compromiso con el deporte femenino en España. Se trata de la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos.

Alfonso Feijoo, en nombre de la Federación Española de Rugby (FER), se mostró encantado de dar la bienvenida a este nuevo patrocinador con el que cree que "compartimos los valores que representa nuestro deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la integridad, el respeto, la pasión o el compromiso".

La Federación está segura de que el impulso y la energía de Iberdrola que ha llevado en 2016 a Las Leonas a ser campeonas de Europa y clasificarse para el Mundial de Irlanda logrará impregnar a la, desde hoy, División de Honor Iberdrola y de que es la pieza que nuestro deporte necesitaba para lograr el reconocimiento y la relevancia que se merecen nuestras deportistas.

Serán ocho los equipos participantes en esta edición de 2017: INEF Barcelona, vigente campeón, XV Sanse Scrum, Getxo, GEiEG, Rugby Majadahonda, CRAT de La Coruña, Olímpico de Pozuelo y XV Hortaleza. Este año descenderá el último clasificado, mientras el penúltimo jugará la promoción con el segundo clasificado de División de Honor.

Alfonso Feijoo destacó que este logro es fruto de los grandes éxitos del rugby femenino español esta temporada: "Son ellas las que tiran del carro. Ahora, esperemos que los chicos se contagien". Sobre la liga en concreto, señaló que "los clubes tienen nivel suficiente para que la competición sea atractiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios