Deportes

La retirada del Torrevieja convulsiona la categoría

  • La decisión de los alicantinos tendría un efecto inmediato en la tabla, beneficiando al Ciudad y perjudicando al Cajasur

La definitiva retirada del Torrevieja ha convulsionado la LEB Bronce. Los alicantinos, acucianos por una crisis económica sin solución, optaron por no viajar el pasado sábado a Ávila 24 horas después de anunciar oficialmente la retirada de sus equipos tanto de la categoría como del Circuito sub 20. Por el momento, la FEB no ha hecho pública ninguna determinación, pero la salida de competición de los alicantinos tendrá un efecto inmediato sobre la clasificación.

De hecho, en el apartado de resultados de www.feb.es, el choque mantiene su horario (sábado, 19.00) sin que evidentemente aparezca el marcador. El motivo es que, aunque desde la Federación se ha pasado un documento interno a los clubes anunciando la retirada del Torrevieja, la decisión no puede ser tomada oficialmente hasta que la incomparecencia no se produzca en al menos dos encuentros.

Según el artículo 43 del reglamento disciplinario de la FEB, la incomparecencia en un partido "se considerará infracción muy grave, que será sancionada con multa de 3.000 hasta 15.000 euros, pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación general". Sólo "en caso de reiteración podrá ser sancionado el equipo en la competición en que participe con la pérdida o descenso de categoría".

Así, aunque todavía no hay decisión oficial, y a falta de cuatro jornadas para completarse la primera vuelta -con lo que no todos los equipos han jugado contra el Torrevieja-, la Federación tendría que tomar una decisión que pasa por eliminar todos los resultados de los alicantinos.

En lo que respecta a los equipos cordobeses, esta posibilidad perjudicaría al Cajasur, ya que le sería eliminado el triunfo que consiguió en la pista levantina en la segunda jornada (96-98). Los granates pasarían de ser quintos con 9-4 a séptimos con una victoria menos. Mejor le irían las cosas al Salsas Musa, que perdió en Vista Alegre (55-56) ante un Torrevieja que ya agonizaba. El equipo de Rafa Gomariz, que ahora es décimo con 7-6, subiría un puesto con una derrota menos en su haber, pero sobre todo, quedaría a un solo partido de los puestos de acceso a la Copa. Además, el Ciudad evitaría el costoso desplazamiento a Alicante en la segunda vuelta, con lo que todo serían ventajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios