Fútbol l Liga BBVA

Y de repente, Juande Ramos

  • El Real Madrid presenta al manchego como nuevo técnico apenas unos minutos después de anunciar la destitución de Bernd Schuster · El ex entrenador del Sevilla y el Tottenham firmará hasta junio

A rey muerto, rey puesto: el Real Madrid confirmó con apenas unos minutos de diferencia la destitución del alemán Bernd Schuster como entrenador del club y la contratación para reemplazarlo del español Juande Ramos. El club oficializó de esta manera los rumores que desde la mañana poblaron los medios españoles sobre el despido de Schuster y la llegada de Ramos, que firmará un contrato de seis meses de duración con opción a alargarlo por una temporada más. Llega con su ayudante habitual, el preparador físico Marcos Álvarez.

Schuster comenzó a oficializar el despido nada más concluir el encuentro del domingo ante el Sevilla (3-4). "No se puede ganar al Barcelona", declaró, en referencia al siguiente encuentro, el clásico del sábado. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, escuchó con perplejidad tales declaraciones y el director deportivo, Pedja Mijatovic, encontró la excusa que necesitaba para despedir a un entrenador que no le gustaba.

Mijatovic realizó el lunes un informe, Calderón lo leyó y el club instó a Schuster a reunirse ayer para analizar la situación. El técnico alemán ya sabía que entraba por última vez por la puerta de las oficinas del Real Madrid.

Para entonces, el Real Madrid ya tenía el nombre de su sustituto. Ginés Carvajal, representante de Juande y, también, de Raúl, había llegado a un acuerdo rápido con Mijatovic y el nuevo entrenador se presentó en el Bernabéu para firmar su nuevo contrato.

Mijatovic convocó a la prensa con carácter de urgencia para explicar lo que se aireaba en todas las radios y webs del país. "Tras varias reuniones, he tomado la decisión (de prescindir de Schuster), que luego ha sido ratificada por la junta directiva. He hablado con Schuster, una reunión de amistad, con dos profesionales con los mismos objetivos", declaró el director deportivo.

La reunión fue cordial y Schuster apenas puso oposición para rescindir su contrato. Mijatovic se reafirmó en su sensación de que hace tiempo que el alemán quería marcharse del Madrid, aunque cobrando primero su contrato.

Luego llegó la sorpresa. "Y ahora vamos a presentar al nuevo entrenador, Juande Ramos", anunció Mijatovic. El ex preparador del Sevilla y del Tottenham señaló en su presentación estar con la "máxima ilusión" ante el nuevo desafío que se le presenta: "Aterrizar en el Real Madrid es el sueño de todo entrenador. Espero no defraudar a nadie y conseguir los títulos que merece la entidad". Ramos ya dirigirá a su nuevo equipo hoy, ante el Zenit en la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador blanco conoce las exigencias del club y, al contrario que hizo Schuster en el domingo, se mostró convencido de que el Real Madrid tiene que salir a ganar ante el Barcelona. "El Real Madrid no debe renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo", declaró.

Juande, de 54 años, tiene una larga experiencia como técnico, en la que consiguió su mejor trabajo entre 2005 y 2007 como responsable del Sevilla, donde ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa europea, una Copa del Rey y una Supercopa española. Luego ganó la Carling Cup con el Tottenham pero tras sólo un año en el cargo fue destituido tras el peor arranque de la historia del club inglés en su liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios