Natación l XI Campeonato de Europa de piscina corta

Dos récords de España en el debut

  • Muñoz pulveriza la marca en 100 mariposa y ayuda al registro en el 4x50 estilos

De sobresaliente. Sólo así se puede calificar la puesta en escena de Rafa Muñoz en el Campeonato de Europa de piscina corta que arrancó ayer en la ciudad húngara de Debrecen. El cordobés del Navial se destapó con un doble récord de España en los 100 mariposa, prueba en la que hoy disputará la final, algo que acompañó con idéntica actuación como integrante del 4x50 estilos de la delegación española, donde su magnífica tercera posta sirvió al combinado nacional para alcanzar la medalla de chocolate, ese ingrato cuarto puesto.

La calificación matinal, esa fase del concurso tan temida por los nadadores, dejó patente que Rafa Muñoz ha llegado al Europeo en un excelente estado de forma. El cordobés se destapó con el mejor tiempo entre los 26 participantes en los 100 mariposa, unos increíbles 51.65 que le sirvieron para pulverizar el récord de España. La anterior plusmarca, en poder de Jorge Ulibarri desde el 2000, estaba en 52.38.

No contento con su presentación, Muñoz dio una nueva demostración a la RFEN de que se ha equivocado retirándole la beca por seguir entrenándose bajo la supervisión de Joan Fortuny. Las semifinales del 4x50 estilos otorgaron al cordobés su segundo récord nacional del día. Junto a Eduard Lorente, Aschwin Wildeboer y Borja Iradier, paró el reloj en 1.36.04, un registro que dejó en nada el anterior de 1.37.33, que databa de Trieste.

Por la tarde, Muñoz dio un paso más. En su prueba favorita, los 100 mariposa, se coló en la final con la quinta mejor marca... que le sirvió para rebajar aún más su récord de España y dejarlo definitivamente en 51.46. Luego repitió gesta en el relevo corto de estilos, pero el 1.35.60 sólo sirvió a España para finalizar cuarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios