Xerez | córdoba · sala de prensa

"Ya nos han quitado demasiado"

  • Paco prefiere no hablar del árbitro, pero reconoce que, como cordobesista, está "hartito"· Valoró el esfuerzo del equipo

A Paco Jémez cada vez le queda menos para estallar. Ayer padeció otra tarde desquiciante, en la que tuvo que maniobrar sobre la marcha ante los acontecimientos. Porque es consciente de que el trabajo de una semana lo puede echar por la borda una decisión arbitraria (que no arbitral) como la de ayer. Enfadado, en la rueda de prensa posterior al choque confesó que tenía "ganas de decir muchas cosas del árbitro, muchísimas. Suelo ser torpe, pero hoy prefiero ser inteligente y no decir nada del hombre éste que ha pitado en Chapín. Pienso que dan y quitan.... pero al Córdoba no le han dado nada y le han quitado mucho, demasiado, y los cordobesistas estamos hartitos de esta situación". El entrenador del Zumbacón se mostró ofuscado y trató de serenarse, consiguiéndolo a duras penas.

Sobre el análisis del juego, el entrenador del Córdoba tenía que separar claramente el antes y el después de la expulsión: "Al principio fue un partido con mucha alternancia, que teníamos controlado, bastante de cara. Luego, tras quedarnos con uno menos, el Xerez trató de aprovechar su superioridad, pero nunca le perdimos la cara al partido".

En todo caso, se queda el técnico cordobés con que fue "un punto trabajado, que sabe a mucho por el esfuerzo, pero en un partido que tendría que haber transcurrido por otros derroteros".

Incidiendo en la jugada clave del choque, Paco comentó que "el árbitro creyó que tenía que expulsarnos a Ito y a mí y ya está, lo que yo te diga ahora no tendrá importancia, por desgracia. Que lo miren mucho lo de expulsar a un jugador. Pitar es muy difícil, pero deberían ser más meticulosos".

No obstante, recordó el director técnico que "hemos tenido ocasiones muy claras, sobre todo los dos paradones de Porato. Ellos tuvieron posibilidades, aunque no tan claras. Y eso que jugar con diez ante el Xerez es complicado. Tienes que hacer un sobreesfuerzo brutal que luego se notó".

Quiso felicitar a Rubén porque estuvo "muy bien. Tengo mucha confianza en él y ha hecho un trabajo espectacular. En Las Palmas se llevó muchos palos. Hoy deberíais ponerle como el mejor ".

Por último, sobre los cambios, explicó que los hizo primero pensando en que Asen podía "aportar cosas arriba" y que luego, con las lesiones, "tuve que echar un poco el equipo para atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios