Fútbol l Primera División

Un punto no sirve ya como medicina

  • Osasuna pudo sentenciar en el primer acto, pero Puñal desperdició un penalti

Osasuna y el Sevilla empataron y el reparto de puntos no satisfizo a ninguno de los dos. La Liga ha recuperado la paridad con este encuentro de la segunda jornada, suspendido en septiembre por el incidente protagonizado por el jugador sevilista Antonio Puerta, fallecido pocos días después por una insuficiencia cardíaca.

El partido celebrado ayer en Pamplona fue muy disputado y demostró los problemas que atraviesan los dos equipos, igualados ahora con 16 puntos. Ambos están a otros 16 puntos del líder, el Real Madrid, y a sólo tres de los puestos de descenso.

Osasuna se adelantó a los 18 minutos gracias a un tanto del medio checo Jaroslav Plasil al completar un buen pase de Juanfran. La defensa sevillista, distraida, pecó de falta de atención.

El combinado navarro dominó la primera parte y perdonó otro gol a la media hora, con un penalti sobre Juanfran. Puñal lo ejecutó y Palop repelió la pelota, salvando al bando de Manolo Jiménez.

El Sevilla salió muy mentalizado en la segunda mitad y restableció el empate a los dos minutos de la reanudación, después de que Jesús Navas enviara a la red un buen centro de Duda desde la banda izquierda.

Ambos equipos tuvieron opciones hasta el final, especialmente Osasuna, que en el 63' estrelló un balón en el palo tras un lanzamiento de Dady. Ya en el último minuto, Duda mandó una falta al larguero en la mejor oportunidad de los visitantes. Y quedaron unas tablas que no alivian la salud de dos conjuntos enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios