Fútbol l Primera División

El proyecto de Caparrós calibra al de Schuster

  • El Madrid tratará de romper su mala racha fuera contra un Athletic lanzado

En el gran clásico de la temporada en San Mamés, el Athletic Club de Bilbao recibe al Real Madrid con la intención de dar un nuevo golpe de efecto, después de su contundente victoria en Valencia, y fortalecer así el creciente proyecto Caparrós ante un líder obligado a mejorar fuera del Bernabéu.

El 0-3 de Mestalla obtenido por el Athletic ha revitalizado al necesitado equipo rojiblanco, que no terminaba de plasmar en puntos la incipiente mejoría experimentada desde la recuperación de Fran Yeste, que desde una posición más atrasada se ha convertido en el faro que guía e ilumina el juego de ataque bilbaíno. En ataque, Joseba Etxeberría y Fernando Llorente disfrutarán de otra oportunidad, ahora en casa y ante una afición nuevamente ilusionada que llenará al menos en tres cuartas partes el aforo de La Catedral, a pesar de ser partido de pago para los socios. La única variante que introducirá Caparrós en el once será para dar entrada a Aitor Ocio, sancionado la última jornada, en lugar de Ustaritz.

Mientras, el Real Madrid viaja a Bilbao con la intención de cambiar la imagen a domicilio, radicalmente diferente de la que muestra en el estadio Santiago Bernabéu donde ni un solo equipo le ha robado un punto en Liga. Las recientes salidas a Murcia (empate con mala imagen) y Bremen en Liga de Campeones (derrota merecida), han llevado a Bernd Schuster a modificar su planteamiento táctico, sacrificar a Fernando Gago en el doble pivote y volver a una apuesta más ofensiva. Ahora, la duda es comprobar si el técnico volverá a la contención en San Mamés o apostará por el mismo dibujo del Bernabéu.

El entrenador teutón cuenta con la buena noticia del regreso de Guti, una vez cumplida la sanción por su expulsión en Murcia, que jugará junto a muchos de los que descansaron en el Trofeo Santiago Bernabéu.

En el capítulo de bajas, el argentino Gabriel Heinze sigue como único integrante del parte médico. A su ausencia se suman por decisión técnica las de Codina, Salgado, Metzelder, Higuaín y Soldado.

Alineaciones probables

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Sneijder, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Medina Cantalejo (andaluz).

Estadio: San Mamés (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios