Fútbol l Tercera División

El primer derbi, en el estreno

  • El Córdoba B-Pozoblanco abre el curso, con el Villanueva recibiendo al Cádiz B

Emoción desde el primer día. La temporada 2008-09 en el grupo X de Tercera División arrancará con el derbi entre el Córdoba B y el Pozoblanco, según el resultado del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol. El tercer representante cordobés, el Villanueva, iniciará su nuevo proyecto en el Nuevo Municipal ante el Cádiz B. La vuelta de estos compromisos llegarán el 18 de enero.

Los otros encuentros de rivalidad provincial se harán esperar algo más en una Liga que arrancará el 31 de agosto y finalizará el 24 de mayo. El enfrentamiento entre el filial blanquiverde y el cuadro rojillo no llegarán hasta las jornadas 11 (9 de noviembre) y 30 (29 de marzo).

Pero el verdadero plato fuerte, el derbi del Valle de los Pedroches entre el Villanueva y el Pozoblanco, no se producirá hasta la penúltima cita (4 de enero). Aun así, el partido que nadie querrá perderse será el que en el esprint final del campeonato (17 de mayo) lleve al conjunto jarote hasta el Municipal pozoalbense.

No será el que eche el cierre a la temporada. Los rojillos lo harán en casa ante el siempre favorito -quizás más este año- Puerto Real, mientras que los pozoalbenses acabarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios visitando al tercer filial sevillista. El Córdoba B cerrará el campeonato también como anfitrión del impredecible Mairena.

Quien sabe si entonces, tal y como ocurriera en la pasada campaña, los dos equipos del Valle llegan jugándose la presencia en el play off de ascenso. Ése es el único objetivo con el que parte el Pozoblanco, que parece dispuesto a aceptar el papel de nuevo rey del fútbol provincial. Siempre, claro está, con el permiso de un Villanueva que, pese a su crisis económica y plantearse el reto menor de buscar la permanencia, está formando un grupo serio.

Mucho más modesta parece, a priori, la apuesta del Córdoba B. La salida de muchos de los valores de los últimos ejercicios complicará aún más la misión de la salvación al proyecto que lidera un año más Pedrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios