baloncesto fase de ascenso a leb plata

Sin premio por un mal último cuarto

  • El Yosíquesé cae ante un Casvi que sudó para cerrar su primera victoria

Rod Gonçalves lanza a canasta ante la oposición de varios jugadores del Casvi. Rod Gonçalves lanza a canasta ante la oposición de varios jugadores del Casvi.

Rod Gonçalves lanza a canasta ante la oposición de varios jugadores del Casvi. / eurocolegio casvi

Un mal último cuarto dejó sin premio final al Yosíquesé en el arranque de la fase de ascenso a LEB Plata. Los cordobeses, que plantaron cara durante 30 minutos, no pudieron con un Casvi que tiró de Pérez para voltear el encuentro en la segunda mitad. Hoy los de Rafa Sanz buscarán el primer triunfo ante León (17:00).

Tras templar los nervios del arranque, el cuadro cordobés empezó a meter el miedo a los madrileños, que no eran capaces de marcharse en el electrónico. Aunque llevaban la voz cantante, los de Rafa Sanz aguantaron bien el tipo y un gran Gonçalves empezó a deslumbrar. De hecho, el Yosíquesé se fue cinco puntos abajo al término del primer cuarto. Sin embargo, una buena defensa y un bestial Rod -19 puntos para el brasileño- dieron la vuelta al partido antes de llegar al descanso (47-45).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro entró en una fase de errores e imprecisiones por parte de los dos conjuntos. El Yosíquesé se aferraba a Gonçalves, Arturo López y Ángel Vázquez pero los madrileños tenían a Pérez, Walter Júnior y Expósito. De hecho, una canasta de Pérez sirvió al Casvi para colocarse de nuevo por delante en el electrónico (50-52). Tras un intercambio de golpes, el cuadro de Villaviciosa de Odón llegó con una leve renta al último cuarto (61-63). Ahí se acabó el Yosíquesé. Los nervios y las malas decisiones condenaron a los cordobeses. El Casvi aprovechó el mal momento de los de Rafa Sanz para tomar el mando y sentenciar el pleito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios