Ciclismo

La policía francesa revisa las pertenencias de Ricco

  • Los gendarmes analiza si los productos encontrados en su equipaje son dopantes y, si así fuera, el italiano sería imputado de uso y tenencia de sustancias venenosas

La gendarmería francesa analiza si un cierto número de productos hallados en el equipaje del ciclista italiano Riccardo Riccó, positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, son sustancias dopantes, según informaron hoy fuentes próximas a la investigación.

En caso afirmativo el ciclista italiano, que será presentado esta tarde ante un juez, sería imputado por uso y tenencia de sustancias venenosas, precisaron las fuentes.

Este delito está penado en Francia con un máximo de dos años de cárcel y 3.750 euros de multa.

Riccó fue arrestado ayer minutos antes del inicio de la duodécima etapa del Tour en la localidad francesa de Lavelanet, lo que provocó que su equipo, el Saunier Duval, se retirara en bloque de la carrera y suspendiera todas sus actividades ciclísticas momentáneamente.

El ganador de dos etapas en la Ronda Gala, 'Rey de la montaña' y una de las sorpresas de esta edición fue encontrado positivo en el análisis de su orina recogida tras la cuarta etapa, una contrarreloj disputada en Cholet.

Según el análisis efectuado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) el ciclista se inyectó EPO de tercera generación, un dopante novedoso y más difícil de detectar en los controles.

El suyo fue el tercer caso de dopaje en la presente edición del Tour de Francia después de los casos de los españoles Manuel Beltrán, positivo por EPO en la primera etapa, y Moisés Dueñas, controlado por la misma sustancia en la cuarta.

Mientras que el primero fue liberado sin cargos puesto que no se le encontró ninguna sustancia dopante, sobre Dueñas pesan las acusaciones de uso y tenencia de sustancias venenosas e importación de productos prohibidos por las que puede ser condenado a dos y tres años de cárcel respectivamente.

En la habitación de Dueñas los gendarmes hallaron un cierto número de medicamentos, material para efectuar transfusiones y una sustancia cuya importación y comercialización está prohibida en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios