córdoba cf

Con permiso de Monchi

  • El director deportivo del Sevilla piensa que Armenteros se quedará en la primera plantilla tras realizar la pretemporada · El CCF no tiene prisas y esperará acontecimientos · La Real aprieta por De la Bella

El sueño de ver a Emiliano Armenteros vistiendo la camiseta del Córdoba se complica. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, está convencido de que el argentino se quedará en la primera plantilla al final de la pretemporada, en la que se someterá al juicio de Manolo Jiménez. Sin embargo, la entidad blanquiverde, al contrario que los otros equipos -Real, Cádiz o Xerez- que lo pretenden, tiene decidido esperar acontecimientos y no le haría ascos a la llegada de El Pelado aunque ésta se produjese bien entrado el mes de agosto. La economía de guerra en la que se haya inmerso el club obliga a utilizar estas tácticas de desgaste para incorporar a esos jugadores que pueden dar un salto de calidad a la plantilla.

Raro es el día que el Sevilla no recibe la petición de algún equipo para la salida de Armenteros, al que el descenso del filial nervionense a Segunda B le obliga a dar un paso al frente o aceptar una cesión. El volante zurdo tiene contrato hasta 2012 y Jiménez tiene fe ciega en sus posibilidades. Pero el buen nivel mostrado en el tramo final de la pasada campaña por su compatriota Diego Perotti, el regreso de Alejandro Alfaro tras su exitoso paso por el Tenerife y la continuidad de Jesús Navas y Capel le cierran las puertas... de momento.

Y es que el técnico del Sevilla está decidido a hacerle un hueco como sea y le probará en el lateral izquierdo durante el stage de pretemporada que el equipo realizará entre el 11 y el 24 de julio en Costa Ballena. La fortaleza de Armenteros, la marcha de Crespo al Racing de Santander y la polivalencia de Adriano -se postula como un buen relevo de Konko en el lateral derecho- pueden abrirle una ventana al primer equipo.

Pero el Córdoba tiene a su favor que no tiene prisas. Javier Zubillaga ya ha dicho en más de una ocasión que es en los últimos días de mercado cuando se producen los mejores fichajes. Y Armenteros, a buen seguro que lo sería para la zona de vanguardia cordobesista. De ahí que la dirección deportiva haya decidido esperar a ver qué decisión toma Jiménez en los próximos días. Esto lo convierte en una opción más que fiable, toda vez que las otras novias que van detrás del argentino no están dispuestas a tensar tanto la cuerda y ya buscan otras alternativas.

Esto es lo que no quiere hacer el CCF para tapar el puesto de lateral izquierdo. El también sevillista Alberto de la Bella es el objetivo. El jugador tiene encima de la mesa dos ofertas: una del club blanquiverde y otra de la Real Sociedad, que en las últimas horas a intensificado los movimientos para hacerse con los servicios del catalán. El cuadro txuri urdin está a punto de cerrar el pase de Xabi Castillo al Racing, por lo que el costado zurdo de su defensa se quedaría sólo con Gerardo, al que también quiere dar salida. De la Bella quiere aclara su futuro cuanto antes -hoy mismo podría tomar una decisión-, toda vez que una vez que elija destino tendrá que negociar con el Sevilla, con el que tiene un año más de contrato.

Pero estos movimientos no son la prioridad ahora mismo de Zubillaga. El director deportivo blanquiverde está centrado en concretar las renovaciones de Fernando López -han alcanzado un acuerdo verbal- y Alessandro Pierini, y negociar las rescisiones de contrato de Cristian Álvarez, Yordi, Ito y Mario. Este último capítulo es el que más quebraderos de cabeza está dando al riojano, que tiene la misión de cerrar al menos cinco o seis fichajes antes de que el equipo comience el trabajo el día 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios