Balonmano l División de Honor B

Con perfume de Asobal en el Juan Sepúlveda

  • El Prasa pone en juego su liderato ante su más inmediato perseguidor, un Bidasoa al que se midió en el 96 en la elite

Hace once años y diez meses, Pozoblanco se vistió con sus mejores galas para recibir al legendario Elgorriaga Bidasoa (Municipal Juan Sepúlveda, 18:30), un conjunto que llegaba a Los Pedroches con una Copa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa bajo el brazo tras dos exitosas temporadas. Los vallesanos vivían su primera y hasta ahora única aventura en la máxima categoría, por lo que aquello se convirtió en una fiesta con mayúsculas. El resultado final (22-23) era lo de menos. Lo importante fue que un equipo humilde como el pozoalbense plantó cara a una de las potencias del balonmano continental, un equipo que tenía en su plantilla a Nenad Perunicic, Iosu Olalla, Jordi Nuñez, Igor Butulija o Aitor Etxaburu, que hoy estará en el banquillo dirigiendo a los nuevos portadores de la historia de la entidad irundarra.

Aquello es historia. Pero el presente es igual de halagüeño. El Prasa es actualmente el líder de la DHB con dos puntos de ventaja sobre el Bidasoa que, al haber descansado ya, tiene un partido menos. Por eso es vital para ambas escuadras, que no han tardado en hacer buenos los pronósticos que los daban como favoritos a pelear por la plaza de ascenso directo a la Asobal; sobre su presencia en el play off no hay discusión alguna.

El cuadro pozoalbense tiene ante sí la primera oportunidad para abrir brecha en la clasificación. Pero tendrá que hacerlo multiplicando los esfuerzos para suplir los problemas físicos que arrastran Escobedo y Raúl Bartolomé, y la ausencia de Espigol. "Quedan dos semanas y van a jugar hasta los cojos", bromea Castillo. Sea con bromas o sin ellas, todos deben realizar un último esfuerzo para dejar al Prasa en una situación impensable a comienzos de temporada.

Para bastantes menos risas están en Palma del Río. El Ars necesita firmar un pleno de triunfos en las tres jornadas que quedan antes del parón navideño para mantener intactas sus aspiraciones de meterse en la pelea por el ascenso. Para eso, el cuadro palmeño debe doctorarse a domicilio ante un Barakaldo (Lasesarre, 19:00) que tampoco puede permitirse más fallos. Los vascos ocupan la posición inmediatamente anterior, con sólo un punto más en su casillero.

Para afrontar esta primera final, Rafa Moreno espera que sus dos hombres clave en ataque, el pivote Jeftic y el lateral Chispi superen los problemas físicos que lo han tenido entre algodones toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios