Deportes

"No tienen nada que perder y lo pondrán difícil"

Paco Jémez, por fin, pudo charlar sobre una buena noticia en la habitual charla con los medios previa al día del partido. El alta de Arteaga era tanto noticia como cántico festivo, pero el entrenador prefería ser prudente sobre su titularidad: "Tengo claro lo que voy a hacer, pero me gusta que los primeros en enterarse sean los jugadores. No sé si David está para aguantar los 90 minutos o no, pero no me preocupa porque sé lo que voy a hacer al respecto". De hecho, lo que más le inquieta al del Zumbacón es que haya otros jugadores que puedan sentirse molestos por mostrar un trato de favor por el extremo: "Hay otros compañeros que pueden estar implicados en que David pueda jugar o no y prefiero que sean ellos los que lo sepan primero".

Al técnico le resulta encomiable el trabajo en el aspecto físico del profesional: "Todo ha ido mejor lo que se preveía, en parte por el trabajo de recuperación que se ha hecho con él y también por lo que él ha puesto de su parte".

Paco no quiere ni escuchar que el encuentro de hoy será más asequible al tratarse el Albacete de un equipo de la zona baja de la clasificación: "Me preocupan este tipo de partidos, porque se puede caer en la tentación de pensar que va a ser un partido fácil". Antes bien, Jémez entiende que "hay que estar muy pendiente de todos los detalles y estar muy encima de la gente".

Por lo tanto, para que los tres puntos se queden en El Arcángel "debemos marcar un ritmo muy alto desde el inicio y jugar con todas nuestras armas, lo que incluye una afición predispuesta a un partido difícil, porque eso hará que esté más con el equipo y le exija para aumentar el rendimiento de los jugadores".

Y advirtió el preparador cordobesista que es precisamente con los equipos que han venido abajo con los que "nos ha costado jugar y sacar los resultados adelante". Como un Albacete que "está en una situación muy complicada y que vendrá sin nada que perder, lo que lo hace un rival peligroso si no estás a su altura en cuando a competitividad".

Por último, Paco enfatizó en que al equipo manchego "le he visto un par de partidos y me ha parecido un equipo muy ordenado, tácticamente bastante bueno y con algunos jugadores, en lo individual, muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios