Deportes

La peor versión del Cajasur compromete el pase a la Copa

Probablemente en el peor partido de la temporada, el Cajasur dio un enorme paso atrás en sus aspiraciones de jugar la Copa al caer de una forma estrepitosa ante el Jerez, un equipo apañadito que sólo tuvo que aprovechar los múltiples errores del conjunto granate para sumar una victoria que lo acerca aún más a los puestos de play off.

Tal y como se temía, el Cajasur -que se fue al parón navideño con una racha positiva de cuatro triunfos- acusó la inactividad con un encuentro pésimo, nulo de intensidad defensiva y de acierto ofensivo. Sólo Mallory se salvó en una nefasta actuación colectiva, que tuvo su reflejo en el horrible choque de Bruno Gelsi. El escolta argentino, perfectamente vigilado por la defensa jerezana y estrellado contra su inoperancia, cuajó su peor faena desde que viste la camiseta cajista, hasta terminar con un -7 de valoración. Sus porcentajes fueron de 2/16 en tiros de campo, a los que sumó cinco pérdidas de balón.

Y eso que la puesta en escena resultó esperanzadora, con el habitual estilo valiente y ofensivo del cuadro de Nacho Criado, liderado por el acierto en los triples de Faletto. Pero el Jerez aguantó la primera acometida visitante (24-24 a la conclusión del primer periodo), y a partir de ahí todo se acabó. Un parcial 14-3 en el arranque del segundo cuarto disparó a los locales hacia unas ventajas que ya nunca bajaron de los diez puntos. Porque hay días en los que sencillamente a uno no le sale nada, y aunque el Jerez nunca llegó a romper definitivamente el partido, el Cajasur tampoco se vio con opciones de remontar una situación irreversible.

El último periodo, cuando los granates bajaron definitivamente los brazos, sólo sirvió para escenificar una de las noches más tristes de un equipo que ayer se dejó en Cádiz buena parte del prestigio que había acumulado en la primera vuelta del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios