Fútbol l Tercera División

Un paso atrás hacia la fase

  • El Villanueva cede ante el filial del Cádiz y se está complicando su presencia en el 'play off' de ascenso con la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas

El Cádiz B mostró su versión adulta ante un Villanueva sorprendido por la actitud que evidenció el filial amarillo. En todo momento concentrado, serio y atento a un balón que se envenenaba cada vez que tocaba un terreno de juego en algunas zonas muy rápido y en otras encharcado a causa de la intensa lluvia caída.

En el encuentro era difícil diferenciar qué equipo era el que marchaba segundo en la clasificación, porque si el Villanueva es un conjunto que rebosa experiencia, el Cádiz B supo cómo neutralizarla para ser superior. Los cordobeses salieron con la intención de amedrentar a su rival con toscas jugadas y lances personales, pero enfrente se encontró un equipo que no entró al trapo y que le plantó cara en todo momento, por lo que se llevó de manera meritoria los tres puntos, que les sirven para asegurar la categoría un temporada más.

El primer tiempo fue un mero trámite en el que ambos conjuntos se tantearon. Las jugadas de peligro llegaron por errores causados por el estado del campo, pero tanto el guardameta local David como el visitante Óscar Benito supieron desbaratarlas sin tener ningún tipo de peligro.

En la reanudación, el filial amarillo quiso hacer efectivo el control demostrado durante el primer periodo y lo hizo en el minuto 54 cuando Bienve tocó un lanzamiento lejano de falta de Caballero, para despistar al portero del Villanueva y abrir el marcador a favor de los locales. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los cordobeses que veían cómo, nuevamente, un filial se ponía por delante en el marcador. Esto le pasó en las últimas jornadas tanto con Sevilla C como con Xerez B en los dos últimos compromisos en el Nuevo Municipal.

La sentencia llegó tras una jugada polémica en la que Julio quedó tendido en el suelo con un corte en la cara producido por un rival. El Villanueva continuó la jugada y estuvo a punto de conseguir la igualada, pero la mala fortuna se cebó con el conjunto de Rafa Carrasco ya que el palo de la portería local repelió el lanzamiento. En la siguiente jugada, los gaditanos pusieron la sentencia en un rápida contra entre Paco Vázquez y Fran Cortés, que suben el balón y llega a Bienve, que encara a dos defensas rivales. En ese momento, Julio, que ante el desdén del colegiado a su estado había sido atendido dentro del campo, recibió un gran pase de Bienve para instalar el segundo tanto en el marcador.

Las protestas del Villanueva acabaron con la expulsión del técnico, Rafa Carrasco, y del portero suplente, Alberto Luque. Además, una agresión de Elvio fue castigada con la cartulina roja pertinente. Al final, una nueva derrota que lleva a los jarotes a su cuarto partido sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios