El broche de plata

A este paso, El Arenal albergará la Feria de Soria

  • El ritmo del Numancia apunta a un ascenso sellado a mediados de mayo

Fin de semana del 24 y el 25 de mayo. Arranca la Feria, hierve la jornada 39. El Córdoba recibirá a un Numancia que va lanzado a Primera; incluso llegaría ascendido a El Arcángel si mantuviera este ritmo. Con su victoria del pasado sábado en el Nou Estadi (1-2), ya suma 63 puntos y tiene una ventaja de 15 sobre la Real Sociedad y el Elche, que comparten la cuarta plaza.

El Numancia debe traer una ventaja de 13 puntos para estar ascendido matemáticamente, lo que supuestamente beneficiaría a un Córdoba que se toparía con un líder relajado. Y las previsiones son optimistas, pues el combinado de Gonzalo Arconada no ha dejado de incrementar su renta sobre el cuarto clasificado: ocho puntos al término de la primera vuelta, una docena después de la jornada 26, 15 puntos actualmente... El globo no se deshincha y Soria vibra.

Por el contrario, sus perseguidores no ofrecen las mismas garantías. El Málaga no pudo pasar del 0-0 en casa con el Albacete, aunque su renta también es amplia (nueve puntos). El Sporting alcanzó los 51 puntos al firmar tablas sin goles en Balaídos y casi ha descartado al Celta, al tiempo que la Real Sociedad encajó su tercera derrota consecutiva (ay, Badiola) y el Elche se dejó dos puntos en Cádiz. Por detrás, a cinco puntos del Sporting, aparece el Castellón...

juez charro

Por los caprichos del calendario, el Salamanca se postula como juez por partida doble: del descenso y del ascenso. Situado en la zona media de la clasificación, con 40 puntos, tras ganar por 1-0 al Eibar -próximo visitante de El Arcángel-, el combinado charro aún debe medirse a cuatro de los cinco primeros (Elche, Numancia, Sporting y Real Sociedad) y a los cuatro equipos que actualmente cierran la tabla, amén de Las Palmas y el Racing de Ferrol: Poli Ejido -el próximo domingo-, Xerez, Albacete y Nàstic, en Tarragona, en la última jornada. Al Córdoba le queda una travesía similar, y con otro al frente de la nave. Abróchense el cinturón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios